¿Necesitas ayuda? 902 452 452 | Hazte socio


Buscar en RACC.es

RACC.es
[flecha] ACTUALIDAD
Temas
Cursos de sensibilización y reeducación vial
2011-03-09

Su objetivo es el de sensibilizar a los participantes sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los accidentes de tráfico y la especial implicación de los conductores en su producción.

También se pretende fomentar la reeducación de los comportamientos y actitudes de los participantes hacia la cultura de la seguridad vial y hacia unos valores de convivencia y respeto.

TIPOS DE CURSO Y CONTENIDO:

A) Cursos de recuperación parcial de puntos que tendrán una duración de 12 horas distribuidas del modo siguiente:

Parte común: 7 horas de formación general sobre materias relacionadas con la cultura de la seguridad vial. 1 hora de reflexión y debate en grupo.

Parte específica: 4 horas de formación individual para cada conductor que incidirá en las áreas donde presente más carencias o que sean relevantes.

B) Cursos de recuperación del permiso o licencia de conducción que tendrán una duración de 24 horas distribuidas del modo siguiente:

Parte común: 14 horas de formación general sobre materias relacionadas con la cultura de la seguridad vial. 2 hora de reflexión y dinámica de grupo.

Parte específica: 8 horas de formación individual para cada conductor que incidirá en las áreas donde presente más carencias.

ACREDITACIÓN REALIZACIÓN DE LOS CURSOS:

El Director del Centro comunicará a la Dirección General de Tráfico el resultado del curso que, si fuese favorable, permite la recuperación de los puntos cuando se trate de los cursos del apartado A) o bien permitirá acceder a la realización de la prueba de control de conocimientos en cuando se trate de los cursos del apartado B).

Además, también se expedirá una certificación conforme se ha realizado el curso con aprovechamiento satisfactorio y que se remitirá también a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

COSTE DE LOS CURSOS:

A) Cursos de recuperación parcial de puntos: 200,21 €.
B) Cursos de recuperación del permiso o licencia de conducción: 376,87 €.

PRUEBA TEÓRICA DE CONTROL DE CONOCIMIENTO:

Aquellos conductores que hayan perdido la totalidad de puntos y superen con resultado favorable los cursos previstos en el apartado B), deberán superar una prueba de control de conocimientos en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

Aquellos que no superen la prueba en primera convocatoria podrán presentarse 2 veces más pero previamente a cada una de ellas deberán realizar un ciclo formativo de 4 horas en el mismo Centro donde realizaron el curso de sensibilización y reeducación vial.

La prueba se realizará sobre el contenido de los cursos.

DÓNDE REALIZAR LOS CURSOS:

El Ministerio del Interior y las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las competencias ejecutivas en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor determinarán los Centros a los que pueden dirigirse los conductores para llevar a cabo dichos cursos.

 

Precios válidos para 2012


Indice
[flecha] Permiso por puntos

[flecha] Asignación de puntos
[flecha] Recuperación de puntos
[flecha] Bonificaciones
[flecha] Pérdida máxima de puntos
[flecha] Cursos de sensibilización y reeducación vial
[flecha] Competencia y procedimiento
[flecha] Normativa
[flecha] FAQ (preguntas frecuentes)
[flecha] Cuadro de infracciones que comportan pérdida de puntos


   

© Copyright 2001-2013 RACC Automóvil Club