Epicentre

Epicentre es el nuevo centro de visitantes del Pallars Jussà, el punto neurálgico de información turística de la comarca y el espacio donde se explican los valores de su patrimonio cultural y natural. Ofrece una experiencia atractiva de ocio cultural, muestra los atractivos de la comarca y motiva a los visitantes a descubrir paisajes, legado histórico, recursos, productos y servicios.

Es un espacio de visita imprescindible para aquellos que quieran conocer el Pallars Jussà, conocer las opciones para realizar visitas y actividades, y disfrutar de los productos locales.

Con tu RACC Master, acceso a Epicentre al precio de la entrada reducida.


¿Aún no tienes la RACC Máster? Solicítala aquí

El centro se divide en siete salas tematizadas:
- Sala 3D: Experiencia audiovisual orientada a mostrar los principales atractivos.
- "Geología y Tierra de dinosaurios": formaciones geológicas y restos paleontológicos nos invitan a hacer un viaje en el tiempo a lo largo de 4.600 millones de años.
- "El espectáculo de la naturaleza": la disposición peculiar de sierras, valles y desfiladeros han esculpido un paisaje espectacular, salvaje, lleno de contrastes y con una biodiversidad riquísima.
- "Los sonidos de la noche": un espacio en el que dominan los elementos de la naturaleza que nos ofrecen una de las mejores bandas sonoras.
- "El paso de las culturas": cuevas prehistóricas, el romano municipium aesonensi, torres y castillos, hasta la historia más reciente.
- "Historias del Pallars": tanto los protagonistas de los grandes acontecimientos como las personas anónimas nos transmiten una multitud de historias.
- "Escucha una historia": viejas historias, llenas de seres fantásticos y de experiencias verídicas e impactantes, escuchadas una y otra vez.

Puedes visitar Epicentre en el passeig del Vall, 13, de Tremp.

Horarios:
- Del 24 de junio al 11 de septiembre: de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h; domingos y festivos, de 10 a 13 h.
- Del 12 de septiembre al 23 de junio: lunes, miércoles y jueves, de 10 a 14 h; viernes y sábados, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h; domingos y festivos, de 10 a 13 h. Martes cerrado.

Precios:
- Entrada general: 3 €
- De 0 a 8 años: entrada gratuita
- Entrada reducida: 2 €

Más información en pallarsjussa.net/epicentre#, teléfono 973 65 34 70 o en el correo electrónico epicentre@pallarsjussa.cat
Condiciones:
Se considera reducida la entrada a familias numerosas, monoparentales, mayores de 65 años y gente del RACC con RACC Master.

También te puede interesar...

Volver arriba