Visitas que nunca antes te habían explicado

¿Queréis ser los primeros al visitar lugares insólitos? Refugios antiaéreos, palacios y edificios singulares esperan ser descubiertos por tú! Ven, que no te lo expliquen. Y por ser socio del RACC, ¡desde 0 €!

Lugares insólitos en el Baix Llobregat

Refugio antiaéreo de Gavà
Durante la Guerra Civil, Gavà era objetivo militar debido a la fábrica Roca, donde se producían proyectiles. Una de las respuestas de la sociedad civil ante esta amenaza fue la construcción de refugios, que hoy se pueden visitar mediante itinerarios organizados. Los primeros domingos de mes a las 11 horas. Imprescindible inscripción previa en el tel. 93 263 96 10.

Batería antiaérea Sant Pere Màrtir
La montaña de Sant Pere Mártir, magnífico mirador de Barcelona y el Baix Llobregat, fue un espacio estratégico durante la Guerra Civil, con reflectores para descubrir a la aviación enemiga durante las noches de bombardeo y tres bases de hormigón para instalar cañones antiaéreos. Una excursión por la montaña permite conocer el papel de las defensas antiaéreas existentes.

Roc de Benviure en Sant Boi de Llobregat
La torre de defensa medieval de Benviure fue construida en el siglo X para defender la ciudad de Barcelona de los ataques procedentes de los reinos de Al-Andalus. Roc, un guerrero que se quedó atrapado en el siglo X, nos explica por qué se construyó la Torre de Benviure, las armas que utilizaban, qué visitas reales se alojaron allí y muchas otras curiosidades.

Mirador de la chimenea del edificio Walden 7
Lugar de ensueño a 105 metros de altura, donde disfrutar de las fantásticas vistas del Baix Llobregat y Barcelona, en una visión vertiginosa de 360 º. Es una de las chimeneas de hormigón más altas de Europa, procedente de una antigua fábrica que empezó a funcionar en 1924. Se conservan intactos los forjados y las estructuras de hormigón.

Museu Palau Mercader en Cornellà de Llobregat
El Museo Palau Mercader, construido en 1865, fue residencia de los condes de Benlloch y reúne las colecciones artísticas que la familia Mercader-Benlloch trasladó cuando fijaron la residencia en Cornellà de Llobregat. Situado en el parque de Can Mercader.

La Colonia Güell i la Cripta de Gaudí
Descubre el conjunto de la Colonia Güell, uno de los lugares más destacados del modernismo catalán. La iglesia –cripta–, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las obras más importantes de Antoni Gaudí, en la que experimentó nuevas técnicas que, más tarde, aplicaría a la Sagrada Familia.

Miradores de aviones del Prat
¡Siéntate, mira al cielo y descubre la emoción de ver los aviones de muy cerca! Los miradores de aviones del Prat, en la carretera de la playa, nos permiten conocer y familiarizarnos con la gran diversidad de aviones que llegan al Aeropuerto del Prat. Una experiencia diferente y única.

Más información, en:
www.turismebaixllobregat.com / turisme@elbaixllobregat.cat
Twitter: @TurismeBaixLlob
Facebook.com/TurismeBaixLlobregat
Instagram.com/turismebaixllobregat

Condiciones

Descuentos para familias. Turisme Baix Llobregat os ofrece cupones con descuentos para éstas y otras visitas turísticas en familia. Podéis solicitarlos o descargarlos gratis en www.turismebaixllobregat.com/cupons

También te puede interesar...

Volver arriba