Fundación

La Fundación RACC nació en 1994 con la vocación de ser un instrumento al servicio de una movilidad cada vez más segura, más limpia, más eficiente, priorizando siempre la defensa de los intereses de los usuarios. En 20 años ha conseguido convertirse en un referente gracias a estudios, denuncia de problemas, propuesta de soluciones, campañas de concienciación, formación y un trabajo estrecho con las administraciones. 

20 años contribuyendo a mejorar la sociedad

Gracias al esfuerzo de muchas personas, en 20 años la Fundación RACC ha logrado convertirse en un referente cuando se habla de movilidad. Capaz de generar ideas y conocimiento, con la voluntad de influir para mejorar la movilidad y hacerla más sostenible y segura, es un ejemplo de la potente sociedad civil catalana. Un proyecto sólido basado en la independencia y el rigor, comprometido, próximo, moderno y con capacidad de generar complicidades con el resto de actores sociales y políticos con el objetivo de mejorar la sociedad. 

4 objetivos para una movilidad mejor

  • Movilidad segura
    Trabaja para conseguir el objetivo europeo de tender a la accidentalidad cero en 2050, con especial énfasis en la prevención de la accidentalidad entre los usuarios más vulnerables.
  • Movilidad sostenible
    Promueve acciones que contribuyan a la reducción de la contaminación por emisión de gases y partículas generadas por la movilidad.
  • Movilidad inteligente
    Participa y promueve proyectos innovadores en I+D+I en el ámbito de Internet y las TIC aplicadas a la movilidad, para conseguir que sea más eficiente, conectada, segura y ecológica.
  • Movilidad asequible
    Fomenta medidas y hace recomendaciones para una movilidad menos costosa social y económicamente y más accesible para todo el mundo.

Trabajar para los ciudadanos

  • Estudios y campañas

    Realiza proyectos, planes, auditorías y estudios de movilidad tanto en el ámbito local como en el europeo. Al mismo tiempo, impulsa campañas de concienciación, formación y educación sobre cuestiones claves de la movilidad.

  • Servicios a la movilidad

    Trabaja para asegurarse de que los conductores están bien informados y pueden explotar todo el potencial de las nuevas tecnologías. Para ello crea y mejora aplicaciones como Infotransit o Via Directa. 

  • Nuestro equipo y misión

    Con un equipo reducido pero muy eficiente ha logrado consolidarse como un referente de la movilidad a nivel local y global con proyección tanto en España como a nivel internacional.

Volver arriba