Reparar pinchazos

Antes de empezar a reparar un pinchazo, tendremos que realizar primero la extracción de la rueda. Para ello, ver el manual Extraer la rueda.

Una vez extraída la rueda, ya podemos empezar a reparar el pinchazo.

El primer paso es comprobar toda la pista de rodadura del neumático para encontrar la causa del pinchazo. Partiendo de la válvula, retiramos cualquier elemento como vidrio o arena que se vea. Aunque encuentres una posible causa, conviene seguir comprobando el neumático hasta llegar de nuevo a la válvula. La colocación de la cubierta sobre la cámara nos ayuda a descubrir la posición del pinchazo.

El próximo paso es desmontar la cubierta para poder extraer la cámara de aire pinchada. Para ello, ver el manual Desmontar la cubierta.

Es importante tener en cuenta la posición de la causa del pinchazo en la cubierta, para que al sacar la cámara de aire, localicemos el orificio en esa zona.

Las causas mas comunes de un pinchazo suelen ser pequeños objetos como tornillos, clavos, trozos de vidrio o algún alambre. Pero también es bastante común que no veamos ninguno de estos elementos en la parte externa de la cubierta.
El próximo paso es reparar la cámara de aire. Para ello, ver Reparar cámara de aire.
El próximo paso es montar la cubierta en la llanta de la rueda. Para ello, ver Montar la cubierta.

Una vez montada, conviene verificar que la cubierta está bien montada y que no pellizca la cámara por ningún sitio. Para ello, moveremos la cubierta de lado a lado por toda la circunferencia de la rueda, en ambos lados.

Para terminar el proceso de reparación, deberemos montar la rueda e inflarla por último siguiendo los pasos de los dos tipos de válvula más habituales: la válvula fina y la válvula ancha.