
La marca italiana de accesorios y óptica deportiva Out Of se ha convertido en una de las más fiables del mercado, con una gama de productos en la que destacan sus gafas deportivas, basadas en la sostenibilidad y la reparabilidad. Out Of es una empresa certificada como B-Corp, lo que acredita su compromiso con el impacto ambiental y social de sus productos. Esta filosofía influye directamente en el diseño de sus accesorios, en su mantenimiento y su durabilidad, de modo que cualquiera de ellos esté siempre listo para su uso.
Especializada en óptica para ciclismo y esquí, la marca apuesta por ofrecer las últimas novedades tecnológicas del mercado con diferentes propuestas adaptadas a todo tipo de público.
Accesorios
En su amplia gama de gafas encontramos diferentes accesorios reemplazables que facilitan el uso de sus productos, como el Optical Insert, una adaptación para diferentes tipos de ópticas correctivas –disponible en tres tamaños– que permite incorporar la graduación necesaria e integrar lentes graduadas sin recurrir a los clip-in convencionales, en modelos como los Piuma o los Rams.
El Retainer Thick es otro de sus complementos, una tira de hilo de acero ultradelgada que ayuda a evitar que las gafas se caigan durante actividades intensas. En este apartado también se encuentra el Retainer Thin, una versión aún más ligera del mismo accesorio.
Disponer de unas lentes de repuesto es fundamental para renovar nuestras gafas en caso de daños, sin necesidad de sustituir todo el conjunto por una rayadura o rotura, un aspecto esencial en la filosofía de mantenimiento y durabilidad del producto antes mencionada. El tratamiento antirrayaduras, hidrofóbico y oleofóbico, los filtros fotocromáticos o polarizados y la tecnología IRID® en los modelos Bot 2+ garantizan una buena durabilidad. Sin embargo, ante cualquier rotura imprevista por un fuerte golpe en una caída o descuido, siempre estaremos provistos de un recambio.
Para las monturas y las lentes también disponemos del Nose Pad de recambio, que nos protegerá el puente de la nariz y es reemplazable en caso de deterioro.
Para proteger el conjunto también tenemos estuches rígidos y fundas, específicos para los modelos Bot-2 o V-1, con distintos niveles de protección.
Mantenimiento
Para un correcto uso y rendimiento de nuestras Out Of, debemos seguir ciertas pautas que nos ayudarán a prolongar su vida útil y evitar percances indeseados:
- Revisión periódica
Verificar el estado general del producto es esencial antes de realizar cualquier actividad. Es decir, comprobar el estado de los tornillos (si los hay), las posibles holguras o arañazos y, en modelos como el Bot 2+ que utilizan tecnología electrónica sin batería, verificar su correcto funcionamiento.
- Limpieza
Usar el paño suave de microfibra incluido para limpiar las lentes y evitar, en la medida de lo posible, hacerlo con materiales como ropa, papel o superficies rugosas, nos ayudará a alargar su vida útil. Limpiar las lentes con agua y jabón neutro en caso de suciedad persistente nos permitirá arrancar los elementos más incrustados. Debemos evitar siempre el uso de productos químicos.
- Almacenaje
Debemos guardar siempre las gafas en un estuche rígido cuando no se usen para evitar posibles aplastamientos, caídas, la exposición directa al sol y las temperaturas extremas que puedan dañar los materiales.
- Uso de accesorios
El uso de retainers –las cintas anticaídas– en actividades de alta intensidad, o de los nose pads, nos evitará roturas indeseadas. Pese a que los materiales y los tratamientos son suficientemente robustos, se debe evitar exponer las gafas a temperaturas extremas para no comprometer sus adhesiones, recubrimientos o la integridad plástica del marco.
Albert San Andrés para RACC.