¿Bici o ciclomotor?

Ya ha llegado a España un vehículo, de origen chino, difícil de catalogar. La compañía Sunra acaba de lanzar un modelo muy versátil y con un aspecto que no deja indiferente. Si buscas originalidad, esta es tu oportunidad.

¿Bicicleta o ciclomotor? La Sunra Miku Retrolax está a caballo entre ambas definiciones y nos lo pone difícil a la hora de catalogarla. Ahora que la movilidad eléctrica tiene cada vez más opciones (coches, motos, bicicletas, patinetes, ATV y hasta motos de agua), destaca y garantiza estilo, accesibilidad y conectividad.

Con cinco modos de conducción diferentes, podrás desplazarte como con una bicicleta tradicional (usando únicamente los pedales) o una e-bike (con pedaleo asistido). Hasta aquí, todo normal, pero también ofrece la posibilidad de ganar velocidad utilizando un pequeño acelerador como el de cualquier ciclomotor.

La estética es flipante: neumáticos tipo fat-bike (el delantero de 24 pulgadas, el trasero de 20), manillar custom y asiento de piel marrón con una clara inspiración Bobber. Si eres fan de las motocicletas chopper, este modelo te va a enamorar. Te sentirás como uno de los protagonistas de Easy Rider pero en el siglo XXI.

No es ningún juguete. Cuenta con un sólido cuadro de aluminio y magnesio, que resta peso pero no resistencia, horquilla de aleación de magnesio y de suspensión hidráulica de cuatro brazos, frenos de disco de 180mm en ambas ruedas, iluminación LED, llave contactless, pantalla LCD de 4 pulgadas de alta definición (para visualizar en tiempo real los datos de conducción) y un amplio y fiable portabultos trasero.

Te sentirás como uno de los protagonistas de Easy Rider pero en el siglo XXI.

Con todas estas prestaciones, esta bicicleta pesa 42 kg (batería no incluida) y es especialmente potente. Cuenta con un motor de 750W que alcanza una velocidad máxima de 32 km/h a través de una transmisión Shimano de 7 velocidades. Mucho ojo, porque está catalogada como speed e-bike y, si se te antoja, debes cumplir las mismas normas que un ciclomotor: matriculación, obligatoriedad de casco y no la podrás usar por carriles bici.

La batería de litio está ubicada en la parte superior del chasis, dando el clásico aspecto de depósito de combustible de las motos tradicionales y ofrece una autonomía de hasta 60km. Por supuesto, es fácilmente extraíble para que la puedas cargar donde quieras.

Fundada en 1999, la compañía china Sunra ha vendido 30 millones de motos en los últimos 5 años. A día de hoy, fabrica 4 millones de vehículos anuales y tiene presencia en 70 países. El Sunra Miku Retrolax es una de sus apuestas más atrevidas. Con estilo, rápido, potente y muy versátil. El precio, teniendo en cuenta el mercado y todo lo que ofrece, no es ninguna locura: 2.195 €. Está disponible en dos colores, gris y blanco. Para pensarlo, ¿no?