
En el ciclismo las gafas de sol son uno de los complementos más importantes, sobre todo por la seguridad y la comodidad que nos ofrecen en muchos aspectos. Los cambios de luz y de tiempo ya no serán un problema con las nuevas Out Of BOT-2, unas gafas inteligentes diseñadas especialmente para el ciclista más exigente.
La tecnología avanza a pasos agigantados y tecnologías como las de las gafas fotocromáticas quedan atrás gracias a nuevos sistemas como los de las lentes activadas electrónicamente que consiguen oscurecerse o aclararse en menos de un segundo, sin necesidad de sensores de luz ni baterías.
El IRID® by Out Of es el centro neurálgico de estas gafas, una tecnología patentada que permite que las lentes se adapten automáticamente a la luz en tiempo real gracias a un sistema electrocrómico. Y todo esto lo hacen sin la necesidad de baterías, pilas o cables, ya que su sistema se alimenta mediante una célula solar integrada en la montura. Esto evita el tedioso cambio de lentes, que con frecuencia provoca la rotura de las mismas.
Al cambiar la intensidad de la luz, estas gafas modifican su opacidad en tan solo 0,1 segundos, proporcionando transiciones instantáneas y dejando para el olvido la larga espera de algunas lentes fotocromáticas. El rango de transmisión va del 16% al 75%, aproximadamente, cubriendo condiciones desde baja luz hasta pleno sol.
Además, su diseño ultraligero es extremadamente cómodo para un uso prolongado, con almohadilla nasal ajustable y patillas antideslizantes para un ajuste seguro, incluso en rutas de BTT o grava. ¡Todo un lujo para tus ojos!
Puedes encontrar este modelo y otros muchos en Vic Sport, distribuidor oficial en España de la marca Out Of.
Albert San Andrés para RACC.
Redactora en RACC Blog. Periodista y comunicadora audiovisual con una década de experiencia en medios de comunicación tradicionales que ha dado el salto a la comunicación digital.
Aficionada al motorsport e interesada en la nueva movilidad, ahora indago y escribo sobre estos y otros temas en el blog.