
Cuando rodamos con la bicicleta, el elemento de contacto con la superficie son los neumáticos. De ellos depende el agarre y, por ende, nuestra seguridad. Por eso, es habitual que los fabricantes estén en la búsqueda continua de materiales revolucionarios que mejoren las prestaciones de este vehículo. En la marca de neumáticos Vittoria esta innovación llegó de la mano de la tecnología Graphene.
¿Qué es el grafeno?
El grafeno es un material derivado del carbono. Entre sus características principales se encuentran su resistencia y su ligereza, además de su flexibilidad. Estas propiedades lo han convertido en protagonista en sectores como la electrónica o la automoción. Aplicada al ciclismo, esta tecnología ofrece más rendimiento, más durabilidad y mayor seguridad en los neumáticos.
Vittoria, marca referente en neumáticos de ciclismo de carretera, montaña y grava, fue la primera en introducir moléculas de grafeno entre el caucho de sus compuestos, una tecnología disponible en toda su gama de gomas, que pueden incorporar tanto ciclistas aficionados como profesionales.
Ventajas de los neumáticos con grafeno de Vittoria
Optar por un neumático con grafeno aporta los siguientes beneficios:
- Mayor agarre y seguridad: el grafeno mejora la tracción, tanto en condiciones de seco como en terreno mojado. De ahí que aumente la seguridad y también la confianza del ciclista sobre la bici.
- Menor resistencia a la rodadura: al adaptarse a cualquier superficie, la rodadura es más suave y eficiente, haciendo que el ciclista gaste menos energía y pueda mantener velocidades más altas con menos esfuerzo.
- Mayor durabilidad: el grafeno es altamente resistente, por lo que su desgaste es menor, y también se reduce la posibilidad de pinchazos.
- Versatilidad: los neumáticos Vittoria con grafeno se adaptan a las distintas superficies y ofrecen el máximo confort para cada disciplina (carretera, grava o montaña).
¿Cómo se beneficia el ciclista de la tecnología Graphene?
El ciclista que utilice un neumático con grafeno notará que la rueda se desgasta menos y que sufre menos pinchazos. Además, gracias a un mayor agarre sobre cualquier superficie, sus salidas serán más seguras y ganará confianza, sea cual sea su recorrido y ritmo. Asimismo, notará que el pedaleo es más eficiente y cómodo.
Por todos estos motivos, ya hay equipos profesionales de primer nivel que utilizan estos compuestos en competición, avalando su eficacia en las condiciones más exigentes.
La incorporación del grafeno en los neumáticos Vittoria marca un antes y un después en el ciclismo. No hablamos solo de innovación tecnológica, sino de una mejora real en seguridad, rendimiento y durabilidad para cualquier ciclista.
Si quieres hacer el cambio, con RACC HolaBici tienes un 20% de descuento al comprar en la tienda online de Vic Sports, distribuidor oficial en España de Vittoria, introduciendo el código RACCVITTORIA.
Redactora en RACC Blog. Periodista y comunicadora audiovisual con una década de experiencia en medios de comunicación tradicionales que ha dado el salto a la comunicación digital.
Aficionada al motorsport e interesada en la nueva movilidad, ahora indago y escribo sobre estos y otros temas en el blog.