Vittoria Corsa Pro o Nova Rubino V

Vittoria, una de las marcas más reconocidas del mundo del ciclismo, dispone de dos de las cubiertas más deseadas por los amantes del ciclismo, las Vittoria Corsa Pro y las Vittoria Nova Rubino V, dos modelos diseñados para los más exigentes, pero con cualidades muy distintas.

Elegir la cubierta adecuada no es solo una cuestión de precio o estética, es una decisión que tiene un impacto directo en el rendimiento, la comodidad y la seguridad al pedalear. Aunque puedan parecer iguales exteriormente, no lo son y cada una de ellas se adecúa a tipos diferentes de ciclistas y usos. 

Desde RACC HolaBici te ofrecemos esta comparativa para que elijas cuál se adapta mejor a tu estilo:

Vittoria Corsa Pro

Se trata de una cubierta ideal para ciclistas de alto rendimiento y de competición, ciclistas profesionales o amateurs avanzados, y uno de los componentes más usados por los ciclistas del World Tour. Confiere una velocidad, un agarre y un rendimiento absolutos gracias a su carcasa de algodón de 320 TPI (threads per inch) ultrafina, flexible y con máxima sensibilidad sobre el terreno. Su compuesto de grafeno y sílice está optimizado para un mayor agarre y una rodadura de máxima eficiencia, además de estar preparada para tubeless en la mayoría de sus versiones. Están disponibles en medidas que van de los 25c a los 32c.

Obviamente, su mayor rendimiento también significa menor durabilidad y mayor exposición a pinchazos, al margen de tener un precio más elevado que otros modelos más básicos.

Vittoria Nova Rubino V

Este modelo de cubierta es ideal para los ciclistas que dan un uso más recreativo a la bicicleta y no están dispuestos a perder más tiempo en su mantenimiento o sacrificar una salida. Los Nova Rubino V son neumáticos que buscan durabilidad y un menor mantenimiento, ideales para entrenar o para gran fondo. El bikepacking o cicloturismo también son algunos de sus usos más recomendados gracias a su composición de grafeno y sílice, que les confieren un buen agarre y mayor duración. Su carcasa de nailon de 100 TPI es más resistente a los pinchazos y al desgaste, con la larga distancia como punto de mira, y consiguen un 10% menos de peso en su versión tubeless y un 12% en cubierta, mejorando la rodadura y el agarre de modelos anteriores. Están disponibles en versión tubeless, pero también para cámara de aire.

Su relación calidad-precio es más accesible, pero nos ofrecerán un menor rendimiento que los Corsa Pro, además de ser algo más pesados y con una rodadura menos óptima.

¡Ahora, con RACC HolaBici, tienes un 20% de descuento al comprar en la tienda online de Vic Sports, distribuidor oficial en España de Vittoria,  introduciendo el código RACCVITTORIA!

Albert San Andrés para RACC.