La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella, uno de los mayores rompecabezas de cada año: ¿Qué le compro?. Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez estas semanas. Familiares, amigos, compromisos… Cada vez es más difícil acertar con un regalo en esta era en la que todos tenemos de todo. Sin embargo, si esa persona especial es motorista, te proponemos una serie de ideas con las que seguro que aciertas.

Para los que siempre llevan el casco a cuestas:

Uno de los mayores engorros para cualquier motorista es cargar el casco una vez en el destino. La mayoría de motocicletas de marchas no disponen de almacenamiento bajo el asiento, y en caso de no tener maletas, el casco pasa a convertirse en un trasto molesto (y de olvido fácil) para muchos conductores. Sin embargo, para remediar ese proteo incómodo en el brazo cual cesta de ‘boletaire’, existen mochilas y accesorios no demasiado costosos especialmente diseñados para poder llevar el casco dentro o amarrado a la mochila.

Accesorios para frioleros:

El frío puede ser uno de los peores impedimentos para disfrutar de la moto y para los moteros, con el invierno llega una época oscura en la que salir a disfrutar de su pasión suele acarrear unos cuantos estornudos. Por eso, si quieres alegrarle los trayectos a un motero friolero, las mantas o ‘cubrepuños’ son dos grandes regalos que le permitirán seguir disfrutando de la moto sin pasar frío.

Calzado elegante pero seguro:

Cada vez más marcas de motos optan por diseñar modelos de calzado para motoristas con estética casual o elegante. Para los moteros de diario, en muchas ocasiones, el calzado resulta una gran pesadilla porque se desgastan desigualmente los empeines del pie izquierdo y del derecho por el cambio de marchas. Por eso, si quieres acertar con algún motero que use la moto a diario pero que no quiera renunciar al estilo ni a la seguridad, zapatos o botas casual pero con protecciones pueden ser un gran regalo.

Seguimiento y seguridad:

Otro buen regalo para todo tipo de moteros, independientemente de qué moto tengan, pero especialmente si le tienen aprecio, es un localizador. Existen muchos tipos, pero los que van conectados a la batería de la moto y dan señal en tiempo real de su ubicación y de los intentos de robo son una opción excelente para quienes no quieran vivir sufriendo por dónde la han aparcado. Alertas al teléfono móvil y la policía, opciones de telemetría o aviso de emergencia en caso de caída son tan solo algunas de las funcionalidades que permiten este tipo de dispositivos.

Maletas y accesorios:

Si hablamos de un motero al que le guste viajar, probablemente en alguna ocasión se haya planteado llevar algo más de equipaje, por lo que unas alforjas o maletas podrían ser un buen regalo. Existen alforjas de quita y pon, de cordura y adaptables a varios modelos de moto y existen también bolsas de depósito o mochilas para llevar sobre el colín que pueden encajar con cualquier motero y tipo de moto.

Hoteles moto friendly:

Para aquellos que disfruten de conducir, una experiencia de ruta con hotel moto friendly puede ser un gran regalo. En el Blog del RACC hemos ido recogiendo algunas de esas rutas y hoteles en los que los moteros son más que bienvenidos y sus motos duermen a buen recaudo para que todos puedan disfrutar de esa escapada más que merecida. Buenos restaurantes, kilómetros y paisajes espectaculares pueden hacer las delicias de todo tipo de moteros y sus acompañantes.

Periodista desde 2016. Actualmente en la sección de deportes de El Periódico tras más de seis años de experiencia en redacción y contenidos audiovisuales para redes sociales con especial énfasis en deportes de motor y de contacto. Especialista en la actualidad del mundo de las motos, los coches, la competición y los retos actuales asociados a la movilidad. Ha colaborado con El Mundo, Betevé y revistas especializadas del sector del motor como Moto Taller. Colabora con el RACC desde 2023.