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Repatriación ilimitada en cualquier parte del mundo.
Coberturas a tu medida y adaptadas para toda la familia.
Para dos o más viajes al año
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Para un viaje puntual
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Para largas estancias
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Seguro de anulación
Para un viaje de estudios
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Para un viaje deportivo
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¿Por qué necesito un seguro de viaje?
Sufrir una incidencia durante un viaje puede ser un verdadero problema: gastos extras que no estaban contemplados, dificultad a la hora de conseguir una buena atención médica, sin saber dónde acudir en según qué destinos e incluso la pérdida total del viaje.
El 52,08% de las incidencias que ocurren durante los viajes tienen que ver con la salud:
- 1 día de hospitalización en Estados Unidos asciende a 4.099 €; en Chile, a 922 €; en Francia, a 816 € y en Argentina, a 410 €.
- Una apendicitis con hospitalización y atención médica en Estados Unidos tiene un coste de 13.257 €; en Australia, de 5.232 €; en Suiza, de 4.577 € y en el Reino Unido, de 3.261 €.
- Un escáner en Estados Unidos tiene un coste de 562 €; en Sudáfrica, de 362 €; en Francia, de 248 € y en el Reino Unido, de 167 €.
Preguntas frecuentes
La importancia de viajar con un seguro de viaje
Tras la irrupción del COVID -19, somos mucho más conscientes de la importancia que tiene viajar protegido. Tener contratado un buen seguro de viaje nos ahorra tiempo y dinero ante incidencias que no teníamos contempladas y que pueden surgir durante un viaje, como por ejemplo:
- Problemas de salud, incluyendo el COVID-19 y/o accidentes.
- Cancelación del viaje, por problemas médicos, laborales, robo en el domicilio, etc.
- El regreso anticipado, por causas médicas graves directas o las de un familiar y también por siniestro o robo en la vivienda principal.
- Problemas con el transporte (cambios en los servicios contratados; retrasos o pérdidas del medio de transporte; casos de overbooking, etc.).
- Seguro de responsabilidad civil que nos garantiza la defensa en caso realizar daños involuntarios a algún tercero (en personas, animales o cosas), como por ejemplo causar daños en el mobiliario del hotel, golpear involuntariamente con tu maleta a otro pasajero, etc.
- Equipajes que se entregan tarde o se pierden definitivamente y representan un gasto extra de artículos de primera necesidad como ropa, higiene, etc.
- Asesoramiento y asistencia jurídica que incluye la redacción de reclamaciones que tengas que presentar por daños y perjuicios que puedas sufrir como peatón o pasajero, incluso por contratos de compras o servicios.
Con los seguros de viaje RACC Travel podemos configurar la asistencia a medida para cada tipo de viajero y hacer frente a todos aquellos imprevistos incluyendo los provocados por el COVID-19, que pueden convertir nuestros viajes en auténticas pesadillas.
Y recuerda, antes de viajar:
- Configura y contrata tu seguro de viaje RACC Travel.
- Revisa la documentación necesaria (DNI, pasaporte, visado, pasaporte Covid, etc.) y los requisitos sanitarios del destino (test de antígenos o PCR para entrar, pauta de vacunación completa…).
- Prepara un botiquín viajero, en el que no deben faltar: mascarillas quirúrgicas y/o FPP2, gel hidroalcohólico y test de antígenos, por si acaso.
Para disfrutar 100% de tu viaje y viajar tranquilo, ¡No te olvides visitar nuestra guía experta sobre viajar!
Tu asistencia tendrá una carencia de 48 horas desde el momento de la contratación.
Prestaciones de asistencia sanitaria y personal urgente en viaje que cubre la compañía ARAG SE, Sucursal en España (CIF W0049001A), con domicilio en c/ Nuñez de Balboa, núm. 120, 28006 Madrid. ARAG S.E., Sucursal en España dispone de un Departamento de Atención al Cliente (c/ Roger de Flor, 16, 08018 – Barcelona, e-mail: dac@arag.es, web: www.arag.es) para atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus asegurados les presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, que serán atendidas y resueltas en el plazo máximo de un mes desde su presentación. En caso de disconformidad con la resolución adoptada por el Departamento de Atención al Cliente, o si ha transcurrido el plazo de un mes sin haber obtenido respuesta, el reclamante podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana, 44, 28046 – Madrid, web: www.dgsfp.mineco.es). La legislación aplicable es la española. Responsabilidad Civil cubierta por BERKLEY EUROPE AG, Sucursal en España, con clave DGS E-218.