Las 5 mejores apps para encontrar cargadores para tu coche eléctrico

apps coche eléctrico

La presencia de los coches eléctricos en nuestras calles es un hecho cada vez más habitual. Sobre todo en el área urbana y los alrededores, el vehículo eléctrico está ganando adeptos año tras año, y muchos de los que todavía no se atreven a dar el paso lo atribuyen a la dificultad de encontrar espacios de carga.

La mayoría de usuarios que tienen un coche eléctrico o híbrido enchufable compraron sus vehículos cuando encontraron la forma de cargarlo cerca de sus casas o decidieron instalar un punto de carga en sus domicilios. A pesar de que es cierto que todavía falta que se termine de desarrollar una buena infraestructura de red de cargadores, existen una serie de aplicaciones que nos pueden facilitar mucho la búsqueda para planificar un viaje en coche eléctrico.

A continuación, te presentamos cinco alternativas para que puedas viajar por toda Europa con total tranquilidad y la batería siempre cargada.

Electromaps

La primera y más conocida es Electromaps. Para utilizarla es necesario crearse una cuenta, pero en pocos minutos ya podremos acceder a la interfaz. En ella, podremos consultar los puntos de carga, el tipo de cargador, crear una ruta desde nuestra ubicación hasta el punto más cercano e incluso activar y pagar la recarga con electropass.

Esta aplicación incluye un apartado de reseñas que resulta verdaderamente útil, porque nos permite saber cómo ha sido la experiencia de anteriores usuarios y con qué problemáticas pueden haberse encontrado para estar prevenidos nosotros cuando lleguemos.

La aplicación permite filtrar por potencia y tipo de cargador así como busca directamente por el buscador la localidad a la que nos dirigimos para ver si dispone de cargadores. En su base de datos, hay más de 160.000 puntos de carga de toda Europa y cuenta por el momento con más de 120.000 usuarios registrados.

Google Maps

Para aquellos que no quieran tener que descargar aplicaciones en el propio teléfono, puede que Google Maps se convierta en su solución favorita ya que puede utilizarse desde el ordenador sin tener que descargarla en el móvil. La aplicación de localización por excelencia se ha convertido en una de las formas más rápidas de localizar un punto de carga, pues no discrimina por marcas ni empresas facilitadoras.

Para iniciar la búsqueda, tan solo tendrás que escribir en el buscador de tu aplicación móvil o de la web desde el ordenador las palabras:  “recarga de coche eléctrico”, “punto de carga para vehículo eléctrico” o “carga EV”. Tras hacerlo, en la interfaz aparecerán los puntos más cercanos a donde te encuentres en un listado y en el mapa. Además, puedes configurar la aplicación para que solo muestre los conectores compatibles con tu vehículo y evitar así llegar a un punto en el que el conector no encaje.

Google Maps indica además si ese punto se encuentra abierto, el horario, y cuando fue la última vez que un coche la utilizó, cosa que permite saber si se encuentra en funcionamiento, así como guardar los puntos de carga que más te interesen o gusten para tenerlos siempre localizados en el mapa.

Apps cargar coche eléctrico

Place to Plug

Place to Plug cuenta con una amplia base de datos de puntos de carga en la que además de los puntos de carga públicos, los usuarios pueden compartir sus puntos de carga privados previa aprobación de la aplicación. Es decir, esta aplicación se puede utilizar como gestor de punto de carga en garajes comunitarios y así, mediante reservas, los usuarios pueden reservar y pagar las cargas de sus vehículos.

Place to plug informa cuando el cargador está listo para su uso y permite personalizar la función autocharge según las preferencias del usuario. Para empezar la carga solo tienes que escanear el código QR del cargador y automáticamente se activa el cargador, que puedes detener en cualquier momento desde la aplicación simplemente pulsando STOP.

En la aplicación, además, aparecerá la tarifa de carga de cada punto para evitar sorpresas.

Recarga Pública Iberdrola

La aplicación de la compañía española Recarga Pública Iberdrola permite en este caso localizar puntos de carga públicos en toda Europa. En ella, además de la localización de cada punto de carga, se muestran los tipos de cargador disponibles, la tarifa de kW/h y la velocidad de carga.

Esta aplicación incluye la función de informar de un problema desde la que en caso de necesidad, puedes contactar con la compañía por teléfono o describir el inconveniente que has encontrado en el cargador, adjuntando un mensaje y fotos en caso de que sea necesario para su pronta reparación.

Chargemap

Por último, Chargemap es una de las opciones predilectas para aquellos que acostumbran a planificar viajes más largos. Con una extensa base de datos de puntos de carga por toda Europa, la aplicación permite además de localizar y reservar los puntos de carga en cada país para crear un itinerario.

Con esta aplicación se pueden gestionar trayectos más largos y diseñar rutas que pasen por los puntos de carga disponibles de forma que en ningún momento nos quedemos sin batería en el coche. Además, permite filtrar por tipo de cargador y disponibilidad, así como reservar y pagar los puntos de carga con Chargemap pass.

Esperamos que estas aplicaciones sirvan en tus viajes y asegura tu tranquilidad con nuestro seguro de coche haciendo clic aquí!