Una postal de otoño en Món Sant Benet

Tags:

Ha tardado en llegar, el frío se estaba haciendo de rogar en el mes de octubre, pero el otoño finalmente se ha abierto paso en Cataluña este noviembre. Los paisajes, en los que el resto de año abundan los tonos de verde, se tiñen estos días de tonalidades de amarillo, naranja y rojo y nos regalan postales de película en lugares como los que os proponemos hoy en esta ruta gourmet. ¿Te vienes? No te vas a arrepentir.

Para este paseo de día completo nosotros elegimos dos coches espectaculares, un Audi RS6 Avant y un Audi RS5 Sportback.

Empezamos saliendo a media mañana de Barcelona, desde el concesionario Audi Mogauto en Meridiana y en apenas unos minutos estábamos ya en la C-58 en dirección a Terrassa para empezar nuestra búsqueda de paisajes y carreteras.

Ambos modelos, a pesar de ser coches diseñados para tener un alto rendimiento en conducción más deportiva, cuentan con un sistema de modos de conducción que permiten que la potencia, la entrega, la suspensión, el consumo, etc. se adapten al momento y a la carretera por la que se circula y convierten el vehículo en un camaleón capaz de adecuarse a cualquier situación.

De coches utilitarios para ir a trabajar o llevar a los niños al colegio en el modo efficiency, a máquinas potentes de sensaciones en el modo RS en tan solo un par de clics en la pantalla.

En poco más de media hora, y tras haber cogido un poco de soltura con el coche, llegamos a Matadepera, donde empezamos a disfrutar de su personalidad más deportiva por la BV-1221. Fue en esta primera parte de carretera con curvas más pronunciadas cuando probé realmente el motor V6 del RS5 Sportback. La conducción en el modo RS puede configurarse al gusto del piloto para sacar el máximo partido de sus 450 caballos y par motor de 600 Nm.

En este tramo de carretera que pasa por las localidades de Mura y Rocafort, el asfalto se encuentra en perfectas condiciones y entre semana no hay casi tráfico. Además, es una carretera llena de apartaderos de arenilla en los que apearse para disfrutar de las vistas.

El RS5 destaca por su estética elegante y más afilada que lo convierte en protagonista de cada una de las fotos. Las tomas de aire RS, la amplia parrilla Audi Singleframe con diseño de panal y los faros oscurecidos le dan ese toque deportivo que se multiplica cuando modificamos el sonido del escape desde el panel táctil del salpicadero.

Tras poco más de dos horas desde que salimos de Barcelona, llegamos al Hotel Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages, donde entre naturaleza e historia podremos disfrutar de un restaurante de calidad con platos de comida catalana tradicional y de proximidad. Con la tarjeta RACC MÁSTER, disfruta de un 15% de descuento en todas las reservas con pernoctación o escapadas. Utiliza el código promocional RACCMSB al reservar en la web del hotel y sumérgete en una experiencia única en plena naturaleza. Si todavía no dispones de esta tarjeta con beneficios exclusivos, puedes solicitarla gratuitamente en racc.es.

Con la tarjeta RACC MASTER, disfruta de un 15% de descuento en todas las reservas con pernoctación o escapadas. Utiliza el código promocional RACCMSB al reservar en la web del hotel y sumérgete en una experiencia única en plena naturaleza.

El restaurante del Hotel se encuentra ubicado en uno de los edificios del complejo del monasterio de Sant Benet de Bages del siglo X, que puede visitarse y cuenta con una parte medieval completamente rehabilitada y otra más moderna.

Además, tienen un nuevo paquete de ocio para disfrutar del día, ya que incluye una experiencia medieval, otra experiencia modernista, ambas con audioguía, y una comida en el restaurante La Fonda. Todo esto por un precio total de 39,50€ en días laborales y 48,50€ en fin de semana y festivos.

Después de la agradable comida y de dar un paseo por el entorno del Món Sant Benet, me pudo la curiosidad y cambié de coche. Era momento de comprobar si los 150 cv de más del RS6 Avant se notaban. ¡Y vaya si se notan!

El RS6 es un modelo más grande, más alto y con un interior realmente sofisticado. Las pantallas, tanto la del panel de mandos como la de detrás del volante, muestran un sinfín de información y características que puede poner cada conductor a su gusto. Era hora de poner a prueba el modo de conducción RS nuevamente por la BV-1221, pero esta vez en dirección a Talamanca.

Conducido manualmente, con las levas, y el motor algo más revolucionado, es un vehículo realmente que imprime una sonrisa en la cara que es difícil de borrar. Los 600 cv del motor biturbo V8 están perfectamente aprovechados en un coche que permite poner en práctica con seguridad una conducción más deportiva.

En esta época del año, el atardecer tiene lugar pronto y nos regaló una puesta de sol espectacular de camino a Talamanca. El color anaranjado del cielo y el contraste con los colores grisáceos de los coches era digno de una foto. Talamanca, además, tiene un bonito balcón a la entrada del pueblo desde el que la imagen es todavía más bonita y puede verse como el sol se esconde tras las montañas, antes de tomar la carretera de regreso a Barcelona.

Mapa de la Ruta

Sigue la #RutaRACC en tu teléfono

Más fotos de la ruta