
La Navidad es uno de los momentos del año en los que el tiempo parece ir más despacio. Aprovechamos más para estar en casa, hablar con la familia, juntarnos. Se crea una atmósfera donde las vivencias se convierten en recuerdos que perdurarán para el resto de nuestras vidas.
Además, el carácter festivo y familiar de estas fiestas se potencia si hay niños y niñas en las casas. Por eso podemos aprovechar para hacer, junto con los más pequeños, actividades que les sean diferentes y atractivas y que potencien su creatividad. Uno de los pasatiempos que más suele entretener y relajar, tanto a mayores como a niños, es pintar. Así que desde el RACC os lanzamos una propuesta: preparar un taller de pintura casero.
Para que sea más fácil, hemos preparado una serie de ilustraciones listas para colorear. La temática no podía ser otra que la de Navidad. Solo tienes que elegir si prefieres dar tu toque de color a una ilustración de Papá Noel, de los Reyes Magos… ¡o ambas!
Para poder acceder a los dibujos, solo tenéis que seguir tres pasos:
- Descargar los dibujos del RACC (imagen 1 e imagen 2).
- Imprimir el PDF.
- Preparar los lápices de colores, ceras, rotuladores, acuarelas… ¡Y a disfrutar pintando!
Si os apetece compartir el resultado, ¡a nosotros nos encantará verlo! Para eso, deberéis subir el dibujo de vuestro/a peque a Instagram o Twitter y etiquetarnos (@clubracc).
Y si en casa todavía no habéis escrito la carta a los Reyes Magos o queréis añadir algo, aquí podréis descargar una para que llegue a tiempo.
Descargad las ilustraciones y carta y convertid estas fiestas en un recuerdo lleno de color y creatividad. Porque aunque el villancico diga “blanca Navidad”, ¡nosotros queremos que sean unas fiestas a todo color!
Redactora en RACC Blog. Periodista y comunicadora audiovisual con una década de experiencia en medios de comunicación tradicionales que ha dado el salto a la comunicación digital.
Aficionada al motorsport e interesada en la nueva movilidad, ahora indago y escribo sobre estos y otros temas en el blog.

