Cómo evitar que te roben el patinete

Por: RACC Blog

Con el uso habitual de patinetes eléctricos, han aumentado los robos de los VMP en muchas ciudades. Robar un patinete resulta fácil por sus características: es más ligero que una bicicleta y puede revenderse rápidamente, sobre todo las baterías. En el área metropolitana de Barcelona, la mayoría de delitos de robo de patinete se han cometido a propietarios adolescentes, y esto se debe a que los más jóvenes son el grupo que más utiliza los patinetes en sus desplazamientos. Sin embargo, cualquier usuario es vulnerable a sufrir un robo de patinete y no está de más tomar todas las precauciones posibles para evitarlo.

Todo lo que puedes hacer para que no te roben el patinete

  • Llévalo contigo siempre que puedas: Los patinetes ocupan poco espacio y son prácticos para guardar en cualquier lugar.
  • Déjalo donde puedas verlo: Ata el patinete en algún punto que te permita echarle un vistazo de vez en cuando.
  • Estaciónalo en calles transitadas y vigiladas: Los callejones y las zonas apartadas son las preferidas de los ladrones.
  • Usa elementos de seguridad: Una cadena, un candado de seguridad, bloqueo de ruedas, etc.
  • No dejes ningún accesorio puesto: Llévate la batería, el casco, las luces, etc.

Estacionar en lugares distintos

En el caso que realices un recorrido similar a diario y frecuentes los mismos lugares (trabajo, casa, gimnasio, etc.), trata de modificar los puntos donde estacionas tu patinete, que no sea cada día el mismo lugar. De esta manera, podrás distraer la atención de los ladrones para que no conozcan donde te detendrás y cuánto tiempo tardarás a ir en busca de tu patinete.

Evita el robo del patinete: ¡pónselo más difícil!

Si ya tomas las precauciones básicas al aparcar tu patinete, y quieres aumentar la seguridad al atarlo, puedes añadirle alguno de los siguientes extras:

  1. Personaliza el patinete con un distintivo personal que te permita identificarlo fácilmente.
  2. Utiliza un GPS para saber donde está el patinete en todo momento y, en caso de robo, localizar su ubicación.
  3. Candado con alarma. En caso de que otra persona manipule el candado, sonará la alarma para alertar del robo.
  4. Cable antirrobo de bloqueo de freno. Este tipo de cierres tienen una alta resistencia y dificultan el corte con sierra o tenazas en caso de intento de robo.