Neceser de viaje: ¿qué puedo subir al avión y qué no?

Por: RACC Blog

Tenemos dos puentes muy cerca que podemos aprovechar para hacer una escapada… Como ya sabéis a la hora de hacer las maletas pueden surgirte dudas respecto a lo que puedes dejar en tu equipaje de mano y lo que debes facturar. Por ejemplo, ¿sabrías qué poner en tu neceser de viaje?

Líquidos, de como mucho 100 ml

Seguramente ya sabes que si quieres subir tu neceser al avión los envases que contengan líquidos, sprays o geles deben ser como máximo de 100 ml y han de estar empaquetados en una bolsa de plástico transparente con sistema de cierre. Lo que tal vez desconoces es que solo puede llevarse una bolsa por persona. Su capacidad debe ser, como mucho, de 1 litro. O puedes incluir en tu maleta de mano hasta 10 botes de 100 ml.

Si eres fan de la cosmética y crees que necesitarás más, no olvides que puedes facturar algunos productos. Y si viajas únicamente con tu equipaje de mano otra opción es elegir algunos productos en formato sólido. Por ejemplo, una pastilla de jabón en vez de un gel, o maquillaje compacto en lugar de fluido.

Kit_viaje_Blog_interior-(1)

Ten en cuenta tu país de destino

Pero, ¿se pueden subir o no al avión otros productos básicos en cualquier neceser como un corta uñas, unas pinzas para perfilar las cejas, unas tijeras pequeñas o una maquinilla de afeitar? A la hora de decidir si los facturas es importante tener en cuenta tu destino. Las normas pueden cambiar en función de si viajas por Europa o por otras partes del mundo.

  • Según la Normativa Europea sobre Seguridad Aérea no es necesario facturar las tijeras cuyas hojas no superen los 6 centímetros de longitud. Las cuchillas que vienen con una especie de capuchón de seguridad también pueden llevarse en el equipaje de mano. La Transportation Security Administration estadounidense, en cambio, no permite llevar tijeras o maquinillas de afeitar dentro del avión, aunque sí puedes facturarlas.
  • El listado oficial que ofrece AENA no dice nada respecto a los corta uñas o las pinzas de depilar, pero algunas aerolíneas sí los incluyen dentro de la categoría de objetos punzantes que es mejor no incluir en el equipaje de mano. Ante la duda, pregunta a la compañía aérea con la que vas a volar.

¿Y qué hay de los medicamentos?

También es importante tenerlos en cuenta a la hora de hacer las maletas. Sobre todo si viajas a zonas exóticas o rurales, en las que el acceso a los medicamentos puede ser complicado. No está de más llevar analgésicos, anti inflamatorios, y también fármacos, tanto anti diarreicos como laxantes, por lo que pueda pasar. Puedes llevarlos en tu equipaje de mano, pero ten la precaución de acompañarlos con su prospecto. También con la receta en caso de que tomes medicamentos con prescripción médica.

Neceser de viaje