RutaRACC por el Baix Empordà: de Torroella de Montgrí a Calella de Palafrugell

Te proponemos una nueva Ruta RACC por la Costa Brava en coche para escaparse en verano, o en cualquier otra época del año, y disfrutar de pueblos con encanto y algunas de sus mejores playas y calas.

Let’s go! Nos subimos a un Alpine A110S y nos ponemos en marcha

Para este recorrido por la Costa Brava en coche nos subimos a un Alpine A110S, un coche tipo deportivo con el que vamos a hacer un recorrido saliendo de Barcelona y visitando Torroella de Montgrí, Peratallada, Pals y Calella de Palafrugell.

Si no conoces la Costa Brava, necesitarás un par de días para hacer este viaje. Si tienes más tiempo puedes ampliar la ruta en coche y visitar otros lugares igual de espectaculares como l’Estartit, Begur o Tamariu.

Con las maletas hechas, el coche listo y con la tranquilidad de tener el seguro de coche y la asistencia en carretera contratados ¡nos ponemos en marcha!

Ruta de dos días por la Costa Brava en coche

En la Costa Brava hay muchos sitios que hay que ver y es muy difícil escoger entre tantos pueblos pintorescos y playas bonitas. En este viaje te proponemos un recorrido por el Baix Empordà para aprovechar bien la escapada y combinamos pueblos de interior con lo mejor del litoral ampurdanés.

Torroella de Montgrí

La primera parada de la ruta por la Costa Brava en coche que te sugerimos es el pueblo de Torroella de Montgrí, donde pasar la primera noche de esta escapada.

Lo más destacado que ver aquí es el castillo medieval inacabado de Montgrí y el casco antiguo, que se conserva parcialmente amurallado. Lo mejor es perderse por sus callejuelas, seguro que aunque no lleves un rumbo fijo acabarás pasando por la plaza de la Vila, la iglesia de Sant Genís, el convento dels Agustins, el portal de Santa Caterina y la  torre de les Bruixes.

Peratallada

Seguimos la ruta en coche por la Costa Brava pasando por uno de los pueblos con más encanto del Empordà: el pueblo medieval de Peratallada.

La visita a Peratallada no te llevará mucho tiempo, ya que el pueblo es muy pequeño, pero es una parada totalmente recomendada. Deja el coche en el parking (de pago en verano) y adéntrate por las calles estrechas hasta llegar a la plaza de las Voltes, centro neurálgico de Peratallada, con su encantadora zona porticada, y tampoco te pierdas la plaza del Castell ni la iglesia de Sant Esteve.

Pals, ¡enamorados de esta parada de la ruta por la Costa Brava en coche!

Es difícil quedarse con solo un lugar de la Costa Brava, pero sin duda alguna Pals, otra villa medieval del Baix Empordà, está entre los primeros de la lista.

Como en cualquier otro pueblo, el punto con más vida de Pals es su plaza, la plaza Major, y entre los sitios a visitar está la torre de les Hores, el testimonio más antiguo del que un día fue el castillo de Pals, la iglesia de Sant Pere y el antiguo hospital de Pals.

Aunque el pueblo antiguo de Pals está en el interior, si tienes ganas de darte un baño aprovecha que estás aquí para conducir hasta la playa de Pals antes de seguir con esta ruta por la Costa Brava en coche hasta Calella de Palafrugell, donde pasar la siguiente noche.

Calella de Palafrugell

El bonito pueblo de pescadores de Calella de Palafrugell es otro de los sitios que te proponemos visitar en la Costa Brava para pasear por su casco antiguo, todo pintado de blanco y lleno de tiendas y restaurantes.

Pero también es un lugar ideal para hacer algo de actividad y estirar las piernas, ya que desde aquí puedes seguir parte del camino de ronda que te llevará por distintas playas y calas hasta Llafranc.

¡Sigue recorriendo la Costa Brava en coche… o en moto!

Si este recorrido se te ha quedado corto, aquí tienes más ideas para descubrir la Costa Brava: