
La Gran Manzana es una ciudad especial los 365 días del año, pero si hay una época realmente llena de magia para viajar esta es, sin duda, durante la Navidad. Las luces, los mercadillos, los árboles gigantes y las pistas de patinaje hacen que viajar a Nueva York en Navidad sea una experiencia de película, apta para todos los públicos.
Consejos para organizar tu viaje a Nueva York en Navidad
Eso sí, para disfrutarlo al máximo hay que organizar bien el viaje y tener en cuenta los siguientes consejos e información útil para viajar a Nueva York en Navidad.
Reserva con antelación tu viaje a NY en Navidad
La Navidad es una de las épocas en las que la ciudad de Nueva York recibe más turismo, así que para encontrar los mejores precios y disponibilidades es mejor reservar con antelación. No solo vuelos y alojamiento, sino también experiencias como tours guiados por la ciudad, entradas a musicales o acceso a miradores, etc.
Clima y equipaje en Nueva York en invierno
El invierno en Nueva York es frío, con temperaturas que suelen estar entre los -2ºC y los 8ºC, por lo que es muy importante llevar buena ropa de abrigo además de gorro, bufanda, guantes y calzado adecuado.
En el interior de museos, restaurantes, tiendas, etc., la calefacción suele estar muy alta, por lo que es mejor siempre vestir a capas. Prendar térmicas y ropa que puedas ponerte o sacarte en función de si estás dentro o fuera son la mejor opción.
Seguro de Viaje para Estados Unidos ¡imprescindible!
La sanidad en Estados Unidos es muy cara también para los turistas, por lo que conviene estar preparado ante cualquier imprevisto. Un Seguro de Viaje te protege ante cualquier problema médico, pero también en otras circunstancias como pérdida de equipaje (con toda tu ropa térmica), retrasos y cancelaciones. Por eso es importante contratar un Seguro de Viaje con amplias coberturas tanto médicas como de viaje, para que puedas disfrutar de tu viaje a Nueva York en Navidad sin preocupaciones.
Planifica tu itinerario por zonas
Nueva York es una ciudad enorme, y moverse de un punto a otro en transporte público es más fácil de lo que parece, pero puede llevarte bastante tiempo. Lo mejor es agrupar las visitas por barrios y así aprovechar mejor el día.
En diciembre oscurece pronto en Nueva York, por lo que es mejor destinar las mañanas a recorrer barrios y explorar parques y aprovechar las tardes para visitar algún museo o subir a algún mirador para disfrutar de las vistas de los rascacielos iluminados.
Qué ver en Nueva York en Navidad
Hay muchas cosas que ver y hacer en Nueva York en Navidad, así que además de los sitios más famosos como Times Square, el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad o Central Park, toma nota de los siguientes lugares especiales que ver en NYC durante esta época:
Pistas de patinaje sobre hielo
Desde otoño hasta primavera la ciudad se llena de pistas de patinaje, pero es sobre todo en Navidad cuando más ambiente hay. Las más populares son las siguientes:
- Rockefeller Center: una de las más famosas que ha aparecido en muchas películas.
- Winter Village en Bryant Park: la pista con más encanto rodeada de un bonito mercadillo navideño.
- Wollman Rink en Central Park: la pista de patinaje sobre hielo de Nueva York más mítica, situada en un entorno muy especial.
Consejo: si quieres evitar esperas reserva tu entrada online y no te olvides de llevar guantes y unos calcetines de repuesto por si se mojan los tuyos.
Mercadillos navideños de NY
Los mercadillos navideños están siempre llenos de vida y huelen a chocolate caliente, así que no dudes en visitarlos durante tu viaje a Nueva York en Navidad. Hay varios, pero algunos de nuestros favoritos son el del Winter Village en Bryant Park y el que se instala cada año en Union Square Park. En ambos encontrarás artesanías y productos de jóvenes diseñadores.
Además, en estos mercadillos navideños también podrás probar algunas de las especialidades típicas como los pretzels o los famosos cinnamon rolls.
Los árboles de Navidad más famosos
No se puede viajar a Nueva York en Navidad y no ver el icónico árbol del Rockefeller Center, el más grande y famoso de todos. Pero también hay muchos árboles de Navidad en NYC que vale la pena visitar como el del Museo Americano de Historia Natural, el de la Biblioteca Pública de Nueva York o el Wall Street.
Barrios con más encanto navideño
El Barrio de Dyker Heights, en Brooklyn, con sus casas decoradas con luces y figuras navideñas gigantes es simplemente impresionante. ¡Te vas a sentir como en una película!
Muchas de las fachadas de las casas del Greenwich Village, en Manhattan, lucen decoradas de Navidad, mucho menos extravagantes que las de Dyker Heights pero con un ambiente muy acogedor. Igual que muchas de las casas del Upper West Side y el Upper East Side, también en Manhattan.
Explorar estos barrios caminando es una experiencia tan especial como visitar los lugares más turísticos de la ciudad.
¡Nueva York te espera con sus luces brillantes, sus calles decoradas, los mercadillos, los árboles de Navidad y las pistas de patinaje sobre hielo!
Agente de viajes transformada en creadora de contenido y community manager, especializada en viajes y turismo. Me apasiona viajar por todo el mundo y comparto en esta sección información útil, consejos y tendencias viajeras. Siempre con la maleta lista, para mí hay un sitio muy especial: New York City. Si quieres saber más sobre mí, puedes conocerme un poco más en voyanyc.com.