
El mundo está lleno de islas poco conocidas para viajar que ofrecen una belleza natural impresionante, rica gastronomía, cultura auténtica y, lo mejor de todo, menos multitudes.
Aquí te compartimos 5 islas poco conocidas para viajar, accesibles y perfectas para disfrutar de una experiencia inolvidable desde el Mediterráneo hasta lugares más remotos, que es mejor que descubras antes de que te lo cuenten los demás.
Aunque estos destinos ofrecen paisajes increíbles y una desconexión total, es fundamental no olvidar la realidad: los imprevistos pueden pasar en cualquier lugar. Por eso, antes de embarcar en una nueva aventura te recomendamos contratar un seguro de viaje con amplias coberturas.
Naxos en Grecia
En el corazón del mar Egeo, Naxos es una isla aún poco conocida de Grecia, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan relax sin muchas aglomeraciones en un viaje a corta distancia.
Desde templos milenarios, hasta playas de arena dorada, pueblos pintorescos llenos de historia y un encanto tradicional, rica gastronomía y amaneceres inolvidables, Naxos te espera, pero… ¡guárdanos el secreto!
Isla de Sal en Cabo Verde
Aunque es una de las islas más visitadas del archipiélago de Cabo Verde, Sal sigue siendo un destino poco conocido, ideal para quienes buscan un viaje a media distancia donde disfrutar del sol, playas y unos paisajes exuberantes.
Disfruta de playas de arena blanca como Santa María, haz excursiones a piscinas naturales y salinas, piérdete por los mercados locales y déjate envolver por el ambiente relajado de Sal, una de las islas poco conocidas para viajar que te recomendamos visitar, al menos una vez en la vida.
Holbox en México
Holbox es una pequeña isla caribeña ubicada al norte de la península de Yucatán, en México. A diferencia de otros destinos del Caribe mexicano, Holbox ún conserva su encanto y autenticidad. ¡Es un verdadero paraíso!
Esta isla poco conocida para viajar, forma parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balan y ofrece de playas de aguas cristalinas, mucha flora y fauna autóctona, gran variedad de actividades acuáticas, y atardeceres de postal.
¡Holbox es el refugio ideal para desconectar y reconectar!
San Blas en Panamá
San Blas no es una isla, sino muchas. Conocidas como Guna Yala, son un archipiélago de más de 360 islas, muchas deshabitadas, frente a la costa de Panamá.
Este paraíso caribeño es famoso por sus playas de arena blanca y su impresionante barrera coralina, ideal para practicar snorkel y por mantenerse anclado en el tiempo ya que sus habitantes, el pueblo indígena Guna, sigue preservando sus tradiciones y estilo de vida tradicional.
Dormir en cabañas frente al mar, desconectarse del mundo digital y despertarse con el sonido de las olas, hace de un viaje a San Blas en Panamá una experiencia que deja huella.
Islas Cook en el Pacífico Sur
Las Islas Cook, una joya de la Polinesia, son un archipiélago formado por 15 islas dispersas en el océano Pacífico y son un destino todavía poco conocido.
Si lo que buscas es descubrir islas poco conocidas para viajar al otro lado del mundo, las Islas Cook son tu destino ideal.
Rarotonga, es la isla principal y ofrece playas tropicales, selvas, arrecifes y cultura maorí sin aglomeraciones. Aitutaki, es la otra isla más famosa de las Islas Cook, y destaca por su laguna turquesa rodeada de islotes de arena blanca, sin lugar a dudas, uno de los lugares más espectaculares del planeta.
Viajar a estas islas poco conocidas es una oportunidad única de descubrir el mundo de una manera más auténtica y pausada y de conectar con la naturaleza y la cultura local. ¿En cuál de las cinco te perderás?

Sandra Mariages
Sandra Mariages, també coneguda en línia com voyanyc, és una creadora de contingut i planificadora de viatges freelance amb més d'una dècada d'experiència en el sector turístic. És fundadora del reeixit blog Vaig a NYC (2014), especialitzat a Nova York i altres destins en EE. UU., i ofereix serveis personalitzats de rutes i assessorament per a viatgers. Des de 2018 gestiona aquest projecte a temps complet, compaginant-lo amb col·laboracions en mitjans com La Vanguardia i el RACC. La seva forta presència digital (21 000+ seguidors en Instagram) i reconeguda autoritat en continguts de viatge la converteixen en una referent professional en el món del turisme personalitzat.