Condiciones de uso
y Política privacidad

Estas condiciones de uso y la política de privacidad pueden ser revisadas y/o
modificadas por el RACC en cualquier momento, incluyéndose su nueva
redacción en el sitio web y siendo aplicable desde ese momento.

Condiciones de uso y Política privacidad

Estas condiciones de uso y la política de privacidad pueden ser revisadas y/o modificadas por el RACC en cualquier momento, incluyéndose su nueva redacción en el sitio web y siendo aplicable desde ese momento.

CONDICIONES DE USO

1. DEFINICIONES

En estas condiciones de uso, los siguientes términos significarán:

RACC: Reial Automòbil Club de Catalunya, con domicilio en la Av. Diagonal, nº 687, de Barcelona, inscrito en la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas con el número 43035, (CIF nº G-08307928), sociedad propietaria de los portales.

Condiciones de uso: Los términos y las condiciones que regulan la relación jurídica entre RACC y el usuario, en el acceso y uso del portal por parte del usuario.

Condiciones de Contratación: Los términos y condiciones que regulan los contratos electrónicos de los productos y/o servicios RACC ofrecidos en su web y a las que queda sujeto el usuario que decide contratar dichos Productos.

Portal: El conjunto de páginas web ubicadas en el sitio de internet (url) www.racc.es.

Productos: Los bienes y servicios que se ofrecen a través del portal para su valoración y/o adquisición por parte de los usuarios.

Usuario: La persona, física o jurídica, que accede y usa el portal.

2. SERVICIO PRESTADO

2.1 El servicio

El servicio prestado por RACC es el de ofrecer a los usuarios el acceso y uso gratuito del portal, a través de cuyas páginas web pueden obtener información sobre diferentes productos y servicios comercializados por el Grupo de Empresas RACC como, por ejemplo: (1) pólizas de seguro ofrecidas por RACC MEDIAGENT, S.A.U., Agencia de Seguros Exclusiva de GACM SEGUROS GENERALES COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U., autorizada para operar en el ramo de los seguros de vida, accidentes y enfermedad (incluido el ramo de asistencia sanitaria) con AGRUPACIÓN AMCI DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. Número de registro: C0708A58201740, Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la D.G.S.F.P.; (2) Viajes ofrecidos por la Agencia de Viajes RACC Travel, SL, con domicilio en la Av. Diagonal, nº 687, de Barcelona (CIF B65365975) (organización técnica: RACC TRAVEL-GC-275-MD). Inscrita en el registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42046, Folio 163, Hoja B 400269, Inscripción 1; (3) telefonía móvil (RACCTel); (4) vehículos.

La adquisición de productos y/o servicios no requerirá el registro previo en el portal.

El usuario quedará sometido a las condiciones específicas establecidas para cada servicio o producto como, por ejemplo, el pago de un precio.

RACC no es el vendedor de los productos y/o servicios si no se establece así expresamente en cada producto. El usuario reconoce y acepta que algunas compras de productos y/o servicios son transacciones con el respectivo vendedor u oferente de los productos y no con RACC. Los productos y servicios que se ofrecen en el portal incluyen los impuestos aplicables y, en su caso, los gastos de envío que correspondan. Estos precios son orientativos y pueden sufrir alteraciones. Los precios definitivos se confirmarán en el momento de realizar la reserva de los productos o de los servicios contratados.

Además, los usuarios también podrán enlazar con las páginas web de Fundación RACC (fundacion.racc.es) y MotorSport (motorsport.racc.es).

2.2 Terceros publicitarios y enlaces

Terceros publicitarios: Las transacciones del usuario con los terceros publicitarios encontrados en o a través del portal son única y exclusivamente entre el usuario y los publicitarios. El usuario reconoce y acepta que RACC no será responsable de los daños y perjuicios del tipo que sean, resultantes de las transacciones o de la presencia de tales publicitarios en el portal. En concreto, RACC no garantiza ni se responsabiliza de los vehículos ofrecidos en el portal dado que el contrato de compraventa de los mismos se suscribe con el vendedor (concesionario o particular en el caso de los vehículos de ocasión).

Enlaces: El establecimiento de enlaces no implica en ningún caso la existencia de relación alguna entre RACC y el titular del correspondiente sitio web. Cualesquiera uniones, enlaces, reenvíos o asociaciones (“enlaces”) con otras páginas web (www), posibilitadas desde el portal, no comportan una garantía de RACC al usuario.

2.3 Partes contratantes y disputas

Si no se establece lo contrario expresamente, RACC no es parte, ni está involucrado, ni es responsable de las transacciones, acuerdos, contratos o disputas entre los usuarios y el respectivo vendedor del producto. En caso de disputas, el usuario libera a RACC, y a sus agentes y empleados, de cualesquiera litigios, reclamaciones o responsabilidades, de cualquier tipo, relacionadas o surgidas de tales transacciones, acuerdos, contratos o disputas.

3. ÁREA PRIVADA

3.1 Acceso

El acceso al Área Privada requiere el registro previo que únicamente podrán realizar los socios del RACC. El usuario registrado podrá consultar los diferentes productos y/o servicios que tenga contratados con RACC, así como gestionar sus comunicaciones con el RACC.

El cliente RACC que opte por registrarse en el portal introducirá su N.I.F y su fecha de nacimiento, datos que le permitirán la identificación como cliente del RACC, debiendo introducir posteriormente una contraseña de acceso en el módulo de registro del portal. El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y de todas y cualesquiera transacciones que se efectúen desde ésta. El usuario se compromete a no facilitar la contraseña a otras personas y a adoptar todas aquellas medidas que sean útiles para mantenerla en secreto. El usuario es el único y exclusivo responsable de su custodia y de la utilización, autorizada o no, por terceras personas.

El cliente RACC deberá comprobar que sus datos son correctos y, caso de no constar entre los mismos su dirección de correo electrónico, deberá introducirla.

La utilización del correo electrónico y contraseña de un usuario se entenderá efectuada en nombre del usuario. En este sentido, el usuario deberá notificar inmediatamente a RACC, como propietario del portal, cualquier restricción de acceso, modificación o cancelación de dicha dirección de correo electrónico o de la contraseña que desee efectuar.

El usuario tiene conocimiento de que el acceso al portal utilizando la identidad o contraseña de otro usuario, así como la obtención, uso o difusión de datos personales de otros usuarios puede ser constitutivo de una infracción legal y eventualmente penal.

En relación al procedimiento de registro en el portal, el usuario se compromete a facilitar información actual, completa y veraz, y a actualizarla y mantenerla al día durante todo el uso del portal.

3.2 Baja

RACC podrá, en cualquier momento y cuando lo considere necesario para el buen funcionamiento del portal, dar de baja al usuario registrado, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que resten pendientes en virtud de estas condiciones de uso o de las transacciones que haya acordado.

Asimismo, RACC procederá a dar de baja al usuario registrado cuando éste pierda su condición de socio, condición imprescindible para el acceso al Área Privada.

Por su parte, el usuario registrado, podrá darse de baja como usuario del portal a través del módulo “Mis Datos” del Área Privada.

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS (registrados o no)

4.1 Responsabilidad del usuario

El usuario es consciente de, y acepta voluntariamente, que el uso del portal tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que RACC pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas condiciones de uso o de la ley en relación con la utilización del portal.

4.2 Cumplimiento de las leyes

El usuario se compromete a acceder y a usar el portal de conformidad con la ley, las condiciones del uso, así como la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. Asimismo, el usuario se obliga a no utilizar el portal con fines ilícitos o ilegales, lesivos de derechos de terceros, o que de cualesquiera formas puedan dañar o inutilizar el portal o los derechos de terceros.

4.3 No interferencia del portal

El usuario manifiesta, garantiza y se compromete de forma expresa a no enviar, transmitir, distribuir o publicar a través del portal material que (i) restrinja o imposibilite a otros usuarios utilizar y disfrutar del portal; (ii) sea ilegal, amenazante, abusivo, dañino, calumnioso, difamatorio, odioso, racista, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, irrespetuoso con las religiones o indecente; (iii) constituya o pueda constituir hechos que puedan dar lugar a reclamaciones civiles o criminales; (iv) lesione, viole, plagie o infrinja los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de propiedad intelectual e industrial; (v) contenga virus u otro componente dañino capaz de interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualesquiera programas o equipos informáticos; (vi) el usuario no esté facultado para transmitir, y (vii) sea material publicitario no solicitado o subliminal, o (viii) contenga indicaciones e instrucciones falsas o engañosas.

El usuario manifiesta, garantiza y se compromete de forma expresa a (i) no interferir en el portal o en los servidores conectados al portal y a obedecer los requerimientos, sistemas y procedimientos del portal; (ii) no obtener acceso desautorizado a otros sistemas a través del portal; (iii) no influir en el portal de manera que se afecte negativamente en las transacciones de otros usuarios; (iv) no amenazar ni coaccionar a otros usuarios; (v) no almacenar ni recopilar datos personales o profesionales de otros usuarios; (vi) no actuar de forma falsa y desautorizada en nombre y representación de otras personas o entidades; (vi) no realizar prácticas que representen competencia desleal.

El usuario manifiesta, garantiza y se compromete de forma expresa a no mostrar, vender, transmitir, usar, almacenar, extraer o explotar los nombres personales o comerciales, direcciones, números telefónicos y de fax, direcciones de correo electrónico, listados, precios, honorarios o cualquier otra información relacionada con el portal o los usuarios.

4.4 Información sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Ver Política de Privacidad.

5. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO Y DEL PORTAL

RACC podrá modificar y variar en todo momento el contenido total o parcial de las condiciones de uso disponibles y accesibles al pie de cada página del portal. La navegación por el portal implica (i) acepta las condiciones de uso del portal y que (ii) la aceptación es permanente, constante y ratificada, y en cada momento esta aceptación se entenderá referida a las condiciones de uso vigentes en cada momento.

6. DERECHOS DE PROPIEDAD

El usuario reconoce y acepta que el portal y cualquier software usado en conexión con éste contiene información prioritaria y confidencial que está protegida por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Sin el consentimiento expreso de RACC, el usuario no podrá modificar, arrendar, prestar, vender, copiar, reproducir, transmitir, distribuir o crear trabajos derivados basados en el portal o su contenido. El usuario no podrá conectar el portal con otra página web, ni revender ni redistribuir cualquier parte del portal, ni proporcionar acceso a terceras partes al portal.

No licencia: RACC no otorga ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o industrial, o sobre cualesquiera otros derechos relacionados con el portal o su contenido.

7. INDEMNIZACIÓN

El usuario defenderá, mantendrá indemne e indemnizará a RACC, sus filiales, directivos, propietarios, empleados, agentes, colaboradores, accionistas, socios comerciales y proveedores, de toda y cualquier responsabilidad, coste, daño y perjuicio que se les ocasione como consecuencia (i) del uso del portal por parte del usuario, (ii) del incumplimiento por parte del usuario de las condiciones de uso, (iii) de cualquier disputa o litigio entre el usuario y un tercero, (iv) de la lesión de derechos de terceros por parte del usuario.

8. GENERAL

8.1 Comunicaciones

Todas las comunicaciones que deban hacerse RACC y el usuario, se harán por correo electrónico (i) cuando se dirijan a RACC, a la dirección electrónica inforacc@racc.es y, (ii) cuando se dirijan al usuario, a la dirección electrónica que éste haya comunicado. . El usuario también podrá comunicarse con el RACC a través de la Oficina Virtual de RACC en Facebook y Twiter.

La respuesta de RACC dependerá del volumen de correos y mensajes recibidos y de la complejidad de las cuestiones que se planteen aunque siempre respetando los plazos legalmente establecidos, sin que se garantice el correcto funcionamiento del correo electrónico o de los mensajes ni en su recepción ni en su envío.

Los datos facilitados por el usuario en dicho correo electrónico o mensaje serán tratados conforme a las disposiciones vigentes en materia de LOPDCP

8.2 Ley aplicable y jurisdicción competente

El portal y sus condiciones de uso se regirán e interpretarán por las leyes vigentes en España.

RACC y el usuario harán todos los esfuerzos razonables para resolver de forma amistosa cualquier controversia que pudiera surgir de, o estar relacionada con las presentes condiciones de uso y/o el portal. A dichos efectos las reclamaciones podrán presentarse por teléfono, por correo o bien en la web de RACC.

En el supuesto de que las partes no pudieran resolver alguna controversia, serán competentes para resolverlas los Jueces o Tribunales que corresponda según la normativa vigente.

Asimismo, le informamos que, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

8.3 Cesión o transmisión

Los derechos y obligaciones del usuario en el portal no podrán ser cedidos ni transmitidos, total o parcialmente, por el usuario a terceros sin el previo consentimiento de RACC a tal efecto.

El usuario autoriza, desde ahora, a RACC a ceder sus derechos y obligaciones en el portal a terceros, exclusivamente para los fines indicados en el apartado Política de Privacidad y siempre de acuerdo con lo previsto en la LOPDCP.

8.4 Conservación de la relación jurídica

Si cualquier cláusula del portal o de las presentes condiciones de uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición, o la parte de ésta, que resulte nula o ineficaz. El resto de las cláusulas del portal o de las condiciones de uso subsistirán y tal disposición, o la parte de la ésta que resulte afectada, se tendrá por no puesta, salvo que hubiese de afectar a las cláusulas o condiciones de uso de forma integral, por resultar esencial a éstas.

8.5 Acuerdo único

Las condiciones de uso contienen el único acuerdo entre las partes sobre el objeto de la relación jurídica entre ambas.

9. CONTRATACIÓN A DISTANCIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS RACC

9.1.1. Acceso a las Condiciones

Las presentes Condiciones de contratación a distancia se encuentran en todo momento a disposición de los Usuarios, pudiendo accederse a las mismas en el pie de página del portal. Estas Condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento, motivo por el cual se recomienda a los Usuarios su lectura y revisión en cada ocasión que contraten un producto y/o servicio.

Es imposible contratar ningún producto y/o servicio sin previamente aceptar estas Condiciones y la Política de Privacidad, así como las condiciones aplicables al contrato correspondiente al producto y/o servicio concreto que se esté contratando.

9.1.2. Información sobre la contratación a distancia

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de contratación a distancia se hace constar la siguiente información:

a) Trámites que deben seguirse para celebrar el contrato:
El Usuario deberá cumplimentar el formulario correspondiente con sus datos personales. Los datos personales solicitados quedan sujetos a la normativa sobre protección de datos de carácter personal, constituyendo el envío de dicho formulario la aceptación de la prueba inequívoca de su consentimiento a la contratación del producto y/o servicio, o bien, en el caso de tratarse de productos y/o servicios de contratación diferida (sujetos a scoring, análisis de riesgos, etc) prueba inequívoca de su solicitud de contratación. El régimen de tratamiento de los datos será el que se especifica en la Política de Privacidad.

Finalizado el proceso de contratación, el usuario recibirá un correo electrónico a la dirección que haya señalado en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas. En dicho correo electrónico se le informará del producto y/o servicio contratado y/o solicitado y se incluirá un enlace a las condiciones contractuales aplicables al producto y/o servicio contratado. Se recomienda la impresión y/o descarga de las mismas ya que las condiciones contractuales pueden ser objeto de modificación posterior, manteniéndose en el portal las últimas vigentes.

La confirmación del contrato, a través de cualquier medio de comunicación, por parte de RACC al Usuario, implicará el perfeccionamiento del contrato conforme a lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil. El alta efectiva y/o la entrega del producto y/o servicio adquirido por el Usuario tendrá lugar según lo previsto en la página correspondiente a cada producto y/o servicio y según la información que en cada caso proporcione RACC al usuario.

En el caso de tratarse de productos y/o servicios de contratación diferida (sujetos a scoring, análisis de riesgos, etc), el usuario recibirá información sobre el estado de su solicitud y finalmente, en el caso de aceptarse su solicitud, recibirá confirmación de la compra, lo que implicará el perfeccionamiento del contrato conforme a lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil.

b) Archivo del documento electrónico en que se formaliza el contrato:
El archivo del correo electrónico se realizará mediante su incorporación en una base de datos.

c) Medios técnicos puestos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos:
El Usuario podrá identificar y corregir sus datos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que se especifique en cada caso o a través de la Oficina Virtual de RACC en Facebook y Twiter.

d) Lengua en la que se podrá formalizar el contrato:
El usuario podrá cumplimentar el formulario, acceder y recibir las condiciones de contratación en castellano y catalán.

El precio, forma de pago, plazos de entrega, garantías y devoluciones de los productos y servicios figuran especificados en cada página del producto y/o servicio que se contrate.

El Usuario podrá imprimir en todo momento sus Condiciones de contratación o descargarlas en el ordenador.

La posición que ocupa el Usuario en el contrato electrónico no podrá ser cedida ni transmitida, total o parcialmente, a un tercero sin el previo consentimiento del RACC o del oferente/vendedor del producto y/o servicio.

El Usuario acepta que RACC pueda ceder su posición dentro de los contratos electrónicos a un tercero, informando de ello al Usuario, y siempre que el tercero asuma el cumplimiento de los pedidos.

Con objeto de facilitar la contratación y recibir información de nuevos productos y/o servicios, el Usuario, conforme establece el artículo 22.1 de la Ley 34/2002, autoriza a RACC para que le remita publicidad por correo electrónico acerca de los productos y/o servicios que ofrece RACC.

9.1.3. Productos y servicios

Los productos y servicios que ofrece RACC se encuentran accesibles en el portal. En cada página web se identifica el precio, promociones, forma de pago, condiciones de contratación e información diversa sobre el producto y/o servicio de que se trate.

9.1.4. Responsabilidad del usuario

El usuario conoce y acepta que el acceso y uso del Portal, así como la selección y tramitación de pedidos de productos y/o servicios lo efectúa libremente, y previa y debidamente informado de las condiciones de contratación.

En consecuencia, desde la libertad y autonomía de su voluntad, el usuario se hace responsable del cumplimiento de los compromisos asumidos en los contratos electrónicos que suscribe, y asume la responsabilidad derivada de los actos y contratos que pueda suscribir RACC con Proveedores y terceros en orden a dar cumplimiento al pedido cursado y aceptado.

9.1.5. Derechos del usuario

El usuario, con el cumplimiento de sus compromisos, adquiere el derecho a recibir el producto y/o servicio en los términos y condiciones establecidos en las Condiciones de Contratación.

9.1.6. Garantía comercial y Derechos del Consumidor

En los términos que establece la normativa vigente en materia de defensa de los Consumidores y Usuarios, en el caso de productos el Usuario tiene el derecho a la reparación del mismo, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. El plazo de garantía es de 2 años a contar desde la fecha de entrega. La garantía comercial que adicionalmente ofrezcan los productos figurará identificada al margen de cada uno de ellos como Condiciones Específicas del mismo.

En el caso de los servicios, los mismos quedan garantizados de acuerdo con lo dispuesto en la normativa específica que les sea de aplicación. Aquellos en los que no exista dicha normativa específica el plazo será de 6 meses desde que finalice la última actividad en que consista la prestación.

9.1.7. Derecho de desistimiento

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto objeto del contrato o desde la celebración si su objeto fuese la prestación de servicios.

Dicho derecho podrá ejercerse siguiendo las instrucciones indicadas en el documento de desistimiento de compra. El derecho de desistimiento no será aplicable en aquellos contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de 14 días naturales.

9.1.8. Exención de responsabilidad del RACC

RACC no se hace responsable de las interrupciones del servicio de contratación electrónica que puedan derivarse de hechos ajenos a su organización, y más especialmente con los que puedan tener su origen o causa en las redes de comunicación a través de los cuales se funciona y se gestiona el Portal y las propias comunicaciones por correo electrónico.

9.1.9. Duración del servicio

RACC se reserva la facultad unilateral de cancelar la contratación electrónica de cualquiera de sus productos y/o servicios en cualquier momento, sin necesidad de comunicación a los Usuarios, y con la única obligación de dar cumplimiento a los contratos suscritos con anterioridad a la cancelación.

9.1.10. Medios de pago

El pago deberá realizarse mediante Tarjetas VISA y MasterCard. En caso de que el producto y/o servicio contratado comporte el abono de una cuota periódica se solicitará el IBAN.

RACC manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el usuario. Únicamente la entidad que procesa el pago tiene acceso a esos datos para la gestión de los pagos y cobros.

El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo TLS (Transport Layer Security). Es un protocolo criptográfico que proporciona una comunicación segura por Internet, de forma que los datos se transmiten al RACC cifrados, evitando su lectura o manipulación por terceros.

En caso de contratarse productos y/o servicios de contratación diferida (sujetos a scoring, análisis de riesgos, etc), el usuario recibirá información sobre el estado de su solicitud. En caso de no aceptarse la misma, RACC se lo comunicará y procederá, en su caso, al reembolso del importe que haya sido abonado por el usuario.

9.1.11. Comunicaciones

Ver apartado 8.1 de las Condiciones de Uso

9.1.12. Ley aplicable y jurisdicción competente

Ver apartado 8.2 de las Condiciones de Uso

10. CONTRATACIÓN A DISTANCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS

10.1 Productos y servicios

Los productos y servicios de carácter asegurador son ofrecidos por la sociedad RACC MEDIAGENT, S.A.U., Agencia de Seguros Exclusiva de GACM SEGUROS GENERALES COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U., autorizada para operar en el ramo de los seguros de vida, accidentes y enfermedad (incluido el ramo de asistencia sanitaria) con AGRUPACIÓN AMCI DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. Número de registro: C0708A58201740, Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la D.G.S.F.P.

El resto de productos financieros son ofrecidos por RACC.

10.2 Precios

Los precios de los diferentes productos y servicios son los que resultan de los datos que el usuario nos ha facilitado y, por tanto, están sujetos a modificaciones en función de las circunstancias de cada caso. Alguno de los servicios financieros ofrecidos a través del portal son de carácter asegurador, por lo que el período de validez de la información es el que establezca cada compañía aseguradora.

10.3 Derecho de desistimiento

La facultad de desistir del contrato únicamente aplica cuando el mismo se haya concluido con las condiciones de una venta a distancia. El plazo para ejercerlo en los casos de contratación de un seguro es de 14 días naturales desde la celebración del contrato. No obstante, en el caso del seguro de vida, será de 30 días naturales cuando se informe al consumidor de que el contrato ha sido celebrado.

El derecho de desistimiento no se aplicará a los siguientes contratos de seguro: los de viaje o equipaje de duración inferior a un mes, los que den cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador, los que tienen un efecto inferior al plazo de desistimiento o aquellos que se hayan ejecutado a petición expresa del consumidor.

Dicho derecho podrá ejercerse siguiendo las instrucciones indicadas en eldocumento de desistimiento de compra. Caso de ejecutarse el contrato se perderá el derecho de desistimiento.

10.4 Reclamaciones

Para formular una queja o reclamación sobre algún seguro del Grupo GACM que el usuario haya contratado a través del RACC, puede descargar y rellenar el formulario específico para esta acción, de acuerdo con el Reglamento de funcionamiento del Servicio de Atención y Defensa del Cliente del Grupo GACM. Dicha reclamación será revisada y estudiada, procediendo a comunicar al usuario la resolución en los plazos legalmente establecidos.

El órgano administrativo supervisor de nuestra actividad mediadora y aseguradora es la Dirección General de Seguros (DGS), p.º de la Castellana, nº 44 – 28046 de Madrid.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Su privacidad es muy importante para el RACC.

Hemos redactado esta Política de privacidad para proporcionarle información sobre los datos personales que recopila el RACC a través de nuestras interacciones con usted, y sobre cómo usamos esos datos y con qué fin.

Tenga en cuenta que, cuando nos referimos a “datos personales”, estamos haciendo referencia a toda información sobre una persona física (no a una empresa) identificada o cuya identidad se pueda determinar.

¿Qué datos personales recopila el RACC?

Los datos que recopilamos dependen del contexto de sus interacciones con el RACC, así como de los productos y servicios que decide contratar. Entre los datos que recopilamos, se pueden incluir nombres y datos de contacto, datos demográficos, datos de pago y credenciales de identificación.

También podemos obtener datos personales de terceros, principalmente de:

– Fuentes disponibles públicamente, como bases de datos gubernamentales abiertas u otros datos de dominio público.

– Agentes de datos de los que obtenemos datos demográficos para complementar los datos que recopilamos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es el RACC o la empresa de nuestro grupo que le ofrece el servicio contratado.

– Identidad: Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC o el Club), con NIF: G-08307928; o la empresa del Grupo RACC que ofrece el servicio contratado (véase www.racc.es/conocenos).

– Dirección postal: Avenida Diagonal, 687 – 08028 Barcelona.

– Teléfono: 900 357 357.

– Correo electrónico: inforacc@racc.es.

– Contacto del delegado de Protección de Datos del RACC: dporacc@racc.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En el RACC tratamos los datos que nos proporcione, en cualquier momento de su relación con el Club, con las siguientes finalidades:

1. Finalidades relacionadas con la relación contractual u orgánica que le une con el RACC

– Gestionar su condición como socio del RACC.

– Comunicarle los beneficios y ventajas que disfruta como socio del RACC.

– Prestarle los servicios contratados como cliente o socio del RACC.

– Recibir la información solicitada.

– Agilizar la gestión, administración, estudio, revisión, aceptación o rechazo de las solicitudes de los productos o servicios a través del portal.

– Facilitar al usuario el acceso y uso rápido y correcto del portal.

Este tratamiento es necesario para formalizar su condición como socio del RACC o para prestarle el servicio que nos solicita. En caso de que se oponga al tratamiento de sus datos relacionados con su alta en el Club o con la contratación de cualquier producto o servicio, ello comportará la baja inmediata de su condición de socio o la no prestación del producto o servicio contratado.

2. Finalidades basadas en el interés legítimo del RACC

– Ofrecer o recomendarle servicios o productos del RACC que puedan ser de su interés.

– Elaborar un perfil comercial que nos permita optimizar la finalidad anterior. En ningún caso se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil con una finalidad distinta de la indicada. En particular, el perfil comercial no servirá en ningún caso para finalidades de scoring.

– Comunicar sus datos a empresas del Grupo RACC (véase www.racc.es/quienessomos) con fines administrativos o para dar cumplimiento a obligaciones legales, tales como la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

3. Finalidades que requieren su consentimiento expreso

– Ofrecer o recomendarle servicios o productos del RACC que puedan ser de su interés con posterioridad a su baja como socio o a la prestación de los servicios contratados o por los que ha mostrado interés.

Este tratamiento se realizará únicamente si usted ha prestado su consentimiento a través de la casilla habilitada al efecto. La falta de consentimiento a cualquiera de las finalidades indicadas no comportará consecuencia alguna en la relación contractual u orgánica que mantiene con el RACC.

Le recordamos que, en cualquier momento, podrá oponerse al tratamiento de sus datos, especialmente en el caso del envío de ofertas comerciales.

El envío de cualquier información, oferta o recomendación se podrá realizar por cualquier medio, tanto físico como telemático (correo electrónico, fax, SMS, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.).

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos se comunicarán al Grupo RACC. La relación de empresas del Grupo RACC podrá encontrarla en www.racc.es/quienessomos. La comunicación de sus datos se realizará con las siguientes finalidades:

– Ofrecer o recomendarle servicios o productos del Grupo RACC que puedan ser de su interés.

– Cumplir obligaciones legales. El RACC comunicará sus datos a los organismos públicos y judiciales competentes cuando tenga la obligación legal de hacerlo.

– Con fines administrativos internos, tales como facilitar la contratación de productos y servicios de otras entidades del Grupo RACC.

Además, sus datos se comunicarán a terceras empresas cuando usted adquiera, a través del RACC, productos y/o servicios suministrados, organizados y/o prestados por las mismas. La finalidad de dicha comunicación y la base de la legitimación del tratamiento de los datos es la ejecución del contrato.

Asimismo, le informamos que determinados proveedores de servicios del RACC, nacionales e internacionales, pueden tener acceso a sus datos y tratarlos en nombre y por cuenta del Club en el marco de su prestación de servicios (asesoramiento jurídico, empresas de servicios informáticos, empresas de seguridad, de centro de llamadas, etc.).

¿Cuáles son sus derechos al facilitarnos sus datos?

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.

– El derecho de acceso le permite conocer y obtener gratuitamente la información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

– El derecho de portabilidad le permite solicitar la entrega de sus datos en un formato estructurado de uso común y de lectura mecánica e interoperable o, siempre que la tecnología lo permita, a que transmitamos directamente sus datos a otro responsable.

– El derecho de rectificación le permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento.

– El derecho de supresión le permite solicitar que se supriman, sin perjuicio del deber de bloqueo, los datos objeto de tratamiento.

– El derecho de limitación le permite, en determinados supuestos previstos por la ley, solicitar que sus datos se bloqueen y se limite su acceso únicamente a efectos de la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público.

– El derecho de oposición le permite solicitar que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.

– El derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en medios automatizados, si la decisión produce efectos jurídicos en usted, o le afecta significativamente de modo similar.
Para ejercer los derechos especificados podrá utilizar los formularios puestos a su disposición en: www.racc.es/LOPD.

También podrá ejercer cualquiera de estos derechos dirigiéndose al delegado de Protección de Datos del RACC, mediante el envío de un correo electrónico a: dporacc@racc.es; o por correo postal dirigiéndose a: Avenida Diagonal, 687 – 08028 Barcelona (A/A. Delegado de Protección de Datos del RACC). Usted deberá aportar copia de su DNI o documento oficial que le acredite.

También tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en: www.agpd.es.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Sus datos nos han sido facilitados directamente por usted o bien por el socio que ha contratado la modalidad correspondiente, o bien a través de otras empresas del Grupo RACC, o bien a través de fuentes de información abiertas y de acceso público.

Estas fuentes abiertas pueden ser diarios y boletines oficiales, registros públicos, guías telefónicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, listas oficiales para la prevención del fraude, redes sociales e Internet, y terceras empresas a las que usted haya prestado su consentimiento para la cesión de sus datos al RACC.

Las categorías de datos que se tratan son datos de identificación (nombre, apellidos y DNI) y de contacto (dirección postal y electrónica y número de teléfono).

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales facilitados se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados.

En todo caso, una vez sea cursada su baja en el Club o finalizado el último contrato o servicio que contrató con el RACC, por cualquier motivo, sus datos se cancelarán automáticamente transcurridos 5 años en el caso de exsocios, 3 años en el caso de exclientes y 1 año en el caso de intereses comerciales.

Usted también podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, en cuyo caso procederemos, asimismo, a la cancelación de sus datos.

La cancelación de sus datos se realizará por bloqueo. Con este método, el RACC no tendrá acceso a sus datos y solo los tratará para su puesta a disposición de las autoridades públicas o judiciales y para la atención de las posibles responsabilidades relacionadas con el tratamiento de los datos, en particular para el ejercicio y la defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos. Conservaremos sus datos bloqueados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales mantenidas con el RACC, procediendo a su supresión física una vez transcurridos dichos plazos.

¿Esta Política de privacidad está sujeta a actualizaciones?

Sí, es posible que modifiquemos nuestra Política de privacidad a medida que incorporemos nuevos servicios y productos a nuestra oferta, y la tecnología y la legislación cambien.

Para saber cuándo se ha revisado esta Política de privacidad por última vez, debe consultarse la leyenda “última actualización” que aparece en la parte inferior de esta página.

Nos comprometemos a que la última versión de nuestra Política de privacidad sea la que está accesible en todo momento en nuestra web.

SI USTED HA SOLICITADO LA TARJETA RACC MASTER, LE INFORMAMOS DE LO SIGUIENTE:

¿Qué datos personales se tratarán?

Los datos de identificación y la domiciliación bancaria facilitada al RACC para la domiciliación de la cuota de socio.

Una vez activada la tarjeta, el RACC comunicará a CaixaBank Payments&Consumer, E.F.C. E.P., S.A.U., o a Wizink Bank España, S.A.U., las actualizaciones o modificaciones de sus datos.

En base al interés legítimo del RACC en la gestión integral de los productos y servicios que ofrece a sus socios, el RACC accederá a la información que le permita conocer el estado de la Tarjeta RACC Master (alta, bloqueo, baja o retirada), la información agregada de consumo efectuada a través de la tarjeta, el sector de actividad, el comercio y el límite de crédito dispuesto, para las siguientes finalidades:

  • Atender las incidencias y/o peticiones de nuestros socios derivadas de la tenencia o uso de la Tarjeta RACC Master.
  • Elaborar y gestionar los programas de fidelización, campañas de incentivación y cálculos de bonificaciones y descuentos dirigidos a los socios del RACC.

En caso de que las entidades bancarias cuenten con el consentimiento específico del socio, el RACC accederá a la información detallada y personalizada de los consumos efectuados a través de la Tarjeta RACC Master, y el límite del crédito de la misma, para que el RACC pueda tratarla con fines comerciales, incluida la elaboración de perfiles.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

El consentimiento del interesado para la tramitación de la solicitud de la tarjeta.

El interés legítimo para la gestión integral de los productos y servicios que el RACC ofrece a sus socios.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Si su domiciliación bancaria es del Grupo la Caixa, el RACC comunicará sus datos personales a CaixaBank Payments E.F.C. E.P., S.A.U. (Grupo “la Caixa”), con CIF A-58513318 y con domicilio en Avenida de Manoteras nº 20. Edificio París. 28050 de Madrid. Si su domiciliación bancaria es de cualquier otra entidad bancaria, el RACC comunicará sus datos personales a Wizink Bank España, S.A.U., con CIF A-81831067 y con domicilio en c/ Ulises, 16-18, 28043 de Madrid.

¿Con qué finalidad se comunicarán sus datos a las entidades financieras?

Para que las mencionadas entidades financieras puedan proceder a la estampación de la tarjeta de crédito, que se remitirá sin activar, y para que el usuario pueda tramitar la solicitud de contratación de esta, en el caso de que esté interesado. Asimismo, y con dicha finalidad, se remitirán al usuario, junto con la tarjeta, las condiciones contractuales y las instrucciones de activación.

¿Cuánto tiempo conservarán sus datos dichas entidades financieras?

Durante un máximo de 5 meses, si usted no ha activado la tarjeta. Transcurrido dicho plazo los datos se cancelarán si el usuario no ha solicitado la formalización del referido contrato. En el caso de haberla activado, sus datos se conservarán de acuerdo con lo establecido en el contrato con la entidad bancaria.

¿Cuáles son sus derechos ante las entidades financieras?

Podrá acceder en cualquier momento a sus datos para solicitar su consulta, actualización, rectificación o cancelación, dirigiéndose a:

– A CaixaBank Payments, E.F.C. E.P., S.A.U., con CIF A-58513318 y domicilio en Madrid, Avenida de Manoteras nº 20. Edificio París. Código postal 28050; o

– A Wizink Bank España, S.A.U (Wizink), con CIF A-81831067 y domicilio en Madrid, calle Ulises, 16-18, CP 28043.

. CIF A-08980153.

SI USTED SE REGISTRA EN LA APP DEL RACC, LE INFORMAMOS DE LO SIGUIENTE:

El registro del usuario en la App implica el tratamiento de sus datos personales por el RACC, responsable de su tratamiento, por lo que le informamos de lo siguiente:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Identidad: Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC o el Club) – NIF: G-08307928; o la empresa del Grupo RACC que ofrece el servicio contratado (véase www.racc.es/conocenos).

Dirección postal: Avenida Diagonal, 687 – 08028 Barcelona.

Teléfono: 900 357 357.

Correo electrónico: inforacc@racc.es.

Contacto del delegado de Protección de Datos del RACC: dporacc@racc.es.

¿Qué datos se recogen?

Para poder usar la aplicación el usuario debe registrarse cumplimentando el formulario de alta/registro. Los datos requeridos son imprescindibles para realizar el alta/registro.

En el momento en que el usuario solicite uno de los servicios que facilita la aplicación, se transferirán al RACC los datos del registro inicial y sus datos de localización en el caso de que resulten necesarios, siempre y cuando el usuario haya prestado su consentimiento para ello.

Además, el RACC puede recopilar ciertas informaciones de forma automática que incluyen, entre otras, el tipo de dispositivo móvil que usa, el ID de sus dispositivos móviles, el sistema operativo de su móvil, el tipo de navegador de Internet que usa e informaciones sobre el uso que hace de los servicios. Además, en caso de que así se haya autorizado, la aplicación recopila información sobre la ubicación del dispositivo móvil (ver apartado Localización). Ninguna de dichas informaciones permite su identificación.

¿Con qué finalidad se tratan sus datos?

El tratamiento de sus datos personales tiene las siguientes finalidades:

1. Finalidades basadas en la relación contractual:

  • Prestación de los servicios facilitados por la aplicación.

2. Finalidades basadas en el interés legítimo:

  • Envío de mensajes relacionados con los servicios solicitados por el usuario por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos.
  • Elaborar un perfil comercial que nos permita optimizar la publicidad que le enviamos según los servicios solicitados/contratados, o por los que ha manifestado interés, a través de la aplicación. En ningún caso se tomarán decisiones automatizadas sobre la base de dicho perfil con una finalidad distinta de la indicada. En particular, el perfil comercial no servirá en ningún caso para finalidades de scoring.

3. Finalidades basadas en el consentimiento expreso otorgado antes de la instalación de la aplicación:

  • Localización.
  • Envío de notificaciones push que incluirán alertas o notificaciones sobre las funcionalidades de la aplicación, servicios solicitados y comunicaciones comerciales u operativas de productos y servicios del RACC, así como otras comunicaciones de fidelización.
  • En el caso de usuarios que accedan a la aplicación como registrados, se solicitará su consentimiento expreso para el envío de ofertas o recomendaciones de servicios o productos del RACC que puedan ser de su interés. El envío de cualquier información, oferta o recomendación se podrá realizar por cualquier medio, tanto físico como telemático (correo electrónico, fax, SMS, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.).

El usuario puede desactivar las notificaciones push y la localización, en cualquier momento, desde su teléfono móvil. La no activación o la desactivación de las notificaciones push implicará la no recepción de alertas sobre el servicio solicitado. La no activación o la desactivación del servicio de localización implica que el usuario no podrá ser localizado y, por tanto, no tendrá acceso a la prestación de algunos de los servicios que facilita la aplicación y que requieren su localización.

Si usted se opone a la recepción de ofertas comerciales del Grupo RACC, no se verán afectadas el resto de las finalidades de la aplicación informadas.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos se comunicarán al Grupo RACC. La relación de empresas del Grupo RACC podrá encontrarla en www.racc.es/quienessomos. La comunicación de sus datos se realizará con las siguientes finalidades:

  • Ofrecer o recomendarle servicios o productos del Grupo RACC que puedan ser de su interés.
  • Cumplir obligaciones legales. El RACC comunicará sus datos a los organismos públicos y judiciales competentes cuando tenga la obligación legal de hacerlo.
  • Con fines administrativos internos, tales como facilitar la contratación de productos y servicios de otras entidades del Grupo RACC.

Asimismo, le informamos que determinados proveedores de servicios del RACC, nacionales e internacionales, pueden tener acceso a sus datos y tratarlos en nombre y por cuenta del Club en el marco de su prestación de servicios (asesoramiento jurídico, empresas de servicios informáticos, empresas de seguridad, de centro de llamadas, etc.).

¿Cuáles son sus derechos al facilitarnos sus datos?

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos dejen de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

También puede, de acuerdo con lo previsto legalmente, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

Asimismo, le recordamos que en cualquier momento podrá oponerse al tratamiento de sus datos, en los términos expuestos en estas condiciones.

Finalmente, le informamos que tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernan en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento, de acuerdo con lo previsto legalmente.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, tal como prevé la ley y estas condiciones, en el correo electrónico inforacc@racc.es.

También podrá ejercer cualquiera de estos derechos dirigiéndose al delegado de Protección de Datos del RACC, mediante el envío de un correo electrónico a: dporacc@racc.es; o por correo postal dirigiéndose a: Avenida Diagonal, 687 – 08028 Barcelona (A/A. Delegado de Protección de Datos del RACC). Usted deberá aportar copia de su DNI o documento oficial que le acredite.

También tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en: www.agpd.es.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales que nos proporcione se conservarán mientras sea usuario de la aplicación y durante el tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Localización

La prestación de alguno de los servicios solicitados por el usuario requiere su localización (por ejemplo, el servicio de asistencia en carretera), por lo que en el momento de instalar la aplicación se solicitará el permiso correspondiente. En caso de aceptar, el usuario acepta que la aplicación recopile información sobre la ubicación de su dispositivo móvil con la finalidad de prestarle los servicios solicitados.

Dicha aceptación comporta una autorización a ser localizado en caso de solicitud de uno de los servicios que facilita la aplicación que requiera su localización, por lo que se exonera al RACC de cualquier responsabilidad por ello y en ningún caso podrá ser considerada una intromisión en la intimidad del usuario.

El envío de la localización se realizará siempre por el teléfono móvil, mediante la activación previa del servicio de localización por parte del usuario o mediante la aceptación por el usuario de una solicitud de localización de la propia aplicación. La aplicación utilizará para la localización del usuario las infraestructuras actualmente existentes destinadas a ello (GPS, estaciones de base GSM y wifi) y necesitará para su funcionamiento que el teléfono móvil se encuentre encendido, activado y con cobertura.

El RACC no conserva datos relativos a la localización.

Cuando no se utilice la aplicación, la localización se realizará de forma anónima, sin identificar al usuario concreto, con la finalidad de mejorar sus servicios o para fines relacionados con la movilidad o comerciales; así como para comunicarla a los usuarios de los servicios, a proveedores de los servicios, a colaboradores o a terceros.

El usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento a la activación del servicio de localización mediante la opción correspondiente de su dispositivo, siguiendo las siguientes instrucciones:

Apple: Abra “Configuración” del iPhone, “Privacidad” y “Servicios de localización”, y desactive la opción “Servicios de localización general”, o bien el pulsador individual de cada función o aplicación que detecte la posición. Para desactivar los servicios de localización en todos los sitios web, desactive el pulsador de ubicación de la aplicación Safari. También puede desactivar los servicios del sistema basados en la ubicación en “Servicios del sistema” y desactivando el pulsador de cada servicio del sistema basado en la ubicación.

Android: Abra “Ajustes” del dispositivo y toque “Ubicación”. Puede desactivar los servicios de ubicación de Google de dos formas:

Toque “Modo” y, a continuación, “Solo dispositivo”. Este modo solo utiliza el GPS para determinar la ubicación. Es posible que este modo tenga otro nombre en dispositivos que no sean Nexus.

En la parte superior de la pantalla de “Ubicación”, toque el interruptor para activar o desactivar la ubicación. Al desactivar esta opción en el dispositivo, también se desactivará en las aplicaciones de Google y en aplicaciones externas. Por tanto, las aplicaciones no podrán recuperar la ubicación de su dispositivo y se inhabilitarán muchas funciones útiles.

La desactivación del servicio de localización implica que el usuario no podrá ser localizado y, por tanto, no tendrá acceso a la prestación de algunos de los servicios que facilita la aplicación y que requieren su localización.

Notificaciones push

La activación por el usuario de las notificaciones push nos permite enviarle alertas o notificaciones sobre las funcionalidades de la aplicación, servicios solicitados y comunicaciones comerciales u operativas de productos y servicios del RACC, así como otras comunicaciones de fidelización.

El usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento a la activación del servicio de notificaciones push mediante la opción correspondiente de su dispositivo (desactivación).

La no activación o la desactivación de las notificaciones push implicará, entre otras cosas, la no recepción de alertas sobre el servicio solicitado. Por ejemplo, en el caso de solicitar un servicio de asistencia en carretera, no podremos enviarle una alerta sobre la evolución del servicio.

SI USTED VISITA LAS INSTALACIONES DEL GRUPO RACC QUE CUENTAN CON VIDEOVIGILANCIA, LE INFORMAMOS DE LO SIGUIENTE:

Responsable del tratamiento: Sus datos personales son tratados por el Reial Automòbil Club de Catalunya (Grupo RACC). Usted puede contactar con el delegado de Protección de Datos del RACC a través de la siguiente dirección: dporacc@racc.es.

Finalidad del tratamiento: Los datos personales serán tratados con fines de videovigilancia y seguridad de las personas, bienes e instalaciones.

Legitimación del tratamiento: El tratamiento de sus datos personales se lleva a cabo sobre la base del interés legítimo en la protección de las personas, bienes e instalaciones del RACC.

Destinatarios: En caso de ser solicitadas, las imágenes podrán ser comunicadas a Jueces o Tribunales, o bien a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que soliciten las grabaciones. Dicha comunicación se ampara en el cumplimiento de una obligación legal y en la prevención de delitos.

Conservación de los datos: Las imágenes se eliminarán en el plazo máximo de un mes desde que fueron tomadas, salvo que deban conservarse por requerimiento de las autoridades. Los sistemas de grabación se ubicarán en un lugar vigilado o de acceso restringido, y únicamente tendrá acceso a las imágenes el personal autorizado.

Derechos: Usted puede ejercer los siguientes derechos: acceso, supresión y limitación del tratamiento, dirigiéndose al delegado de Protección de Datos del RACC mediante el envío de un correo electrónico a: dporacc@racc.es; o por correo postal a: Avenida Diagonal, 687 – 08028 Barcelona (A/A. Delegado de Protección de Datos del RACC). Usted deberá aportar copia de su DNI o documento oficial que le acredite.

SI USTED HA SOLICITADO UN SERVICIO DE ASISTENCIA EN EL HOGAR, LE INFORMAMOS DE LO SIGUIENTE:

INFORMACIÓN BÁSICA DE SERVIHOGAR GESTIÓN 24H CUANDO ACTÚA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

SERVIHOGAR GESTIÓN 24HORAS, S.L.U., empresa del Grupo RACC que presta servicios de asistencia técnica, reparaciones, instalaciones y mejoras en el hogar, con CIF B-66774183 y domicilio en avenida dels Vents, 9, 5ª, de Badalona, como responsable del tratamiento de sus datos, utilizará los datos facilitados para prestar el servicio solicitado y realizar un seguimiento del mismo por cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Estos tratamientos los realizaremos sobre la base de su solicitud de servicio. Puede ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento e impugnación de cualquier decisión basada en el tratamiento automatizado de los datos por correo electrónico a dporacc@racc.es. Puede consultar cualquier información adicional sobre el tratamiento de sus datos en la sección Política de privacidad del Grupo RACC.

Videovigilancia en instalaciones Grupo RACC:

Responsable del tratamiento: Sus datos personales son tratados por el Real Automóvil Club de Cataluña (GRUPO RACC). Usted puede contactar al Delegado de Protección de Datos del RACC a través de la siguiente dirección: dporacc@racc.es.

Finalidad del tratamiento: Los datos personales serán tratados con fines de videovigilancia y seguridad de las personas, bienes e instalaciones.

Legitimación del tratamiento: El tratamiento de sus datos personales se lleva a cabo sobre la base del interés legítimo en la protección de las personas, bienes e instalaciones del RACC.

Destinatarios: En caso de ser solicitadas, las imágenes podrán ser comunicadas a Jueces o Tribunales o bien a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que soliciten las grabaciones. Dicha comunicación se ampara en el cumplimiento de una obligación legal y en la prevención de delitos.

Conservación de los datos: Las imágenes se eliminarán en el plazo máximo de un mes desde que fueron tomadas, salvo que deban conservarse por requerimiento de las autoridades. Los sistemas de grabación se ubicarán en un lugar vigilado o de acceso restringido, y únicamente tendrá acceso a las imágenes el personal autorizado.

Derechos: Ud. puede ejercer los siguientes derechos: acceso, supresión, y limitación del tratamiento dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos del RACC mediante el envío de un correo electrónico a: dporacc@racc.es.; o por correo postal dirigiéndose a: Avenida Diagonal, 687- 08028 Barcelona (A/A. Delegado de Protección de Datos del RACC). Ud. deberá aportar copia de su DNI o documento oficial que le acredite.

Información básica de Servihogar Gestión 24H cuando actúa como responsable del tratamiento:

SERVIHOGAR GESTIÓN 24HORAS, S.L.U., empresa del Grupo RACC que presta servicios de asistencia técnica, reparaciones, instalaciones y mejoras en el hogar, con C.I.F. B-66774183 y domicilio en Av. del Vents, 9, 5ª de BADALONA, como responsable del tratamiento de sus datos, utilizará los datos facilitados para prestar el servicio solicitado y realizar un seguimiento de éste por cualquier medio, incluidos los electrónicos.

Estos tratamientos los realizaremos sobre la base de su solicitud de servicio. Puede ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento e impugnación de cualquier decisión basada en el tratamiento automatizado de los datos por correo electrónico a dporacc@racc.es. Puede consultar la Información Adicional sobre el Tratamiento de sus datos en la política de privacidad del Grupo RACC.

¿Esta política de privacidad está sujeta a actualizaciones?

Sí, es posible que modifiquemos nuestra política de privacidad a medida que incorporemos nuevos servicios y productos a nuestra oferta, y la tecnología y la legislación cambien.

Para saber cuándo se ha revisado esta política de privacidad por última vez, debe consultarse la leyenda «última actualización» que aparece en la parte inferior de esta página.

Nos comprometemos a que la última versión de nuestra política de privacidad sea la que está accesible en todo momento en nuestra web.

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Versión Fecha
Inicial 25/05/2018
Versión 2 14/08/2019
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