Cómo colocar las cadenas del coche fácil y rápidamente

Por: RACC Blog

En invierno tienes que colocar las cadenas en el maletero del coche. Aunque no es obligatorio legalmente, cuando te encuentres con nieve o hielo en la carretera no podrás seguir sin ellas. Si lo haces, te puedes meter en un buen lío, tener un accidente o provocar problemas al resto de usuarios, lo cual sí que es grave y sancionable.

Cómo coloco las cadenas?

Poner las cadenas siempre se ha visto como una dificultad para los conductores. De hecho, el RACC apunta que el 70% de los conductores no sabe cómo colocarlas. Pero no tiene por qué ser un problema; para ello, es muy recomendable que les dediques un rato en un lugar donde te sientas tranquilo y con seguridad y hagas alguna práctica. Si lo haces por primera vez cuando no tengas más remedio y en condiciones meteorológicas adversas, te puede costar un poco.

Pero hoy en día colocar las cadenas es algo muy sencillo. Mirad sino este vídeo donde él mecánico del RACC Maurici Rius nos da unos breves y útiles consejos. O el siguiente vídeo más gráfico que también os será de gran ayuda…

6 sencillos pasos para colocar las cadenas

  1. Introduce un extremo por detrás de las ruedas motrices
  2. Coge los extremos de la cadena y comprueba que no estén aprisionados a la rueda
  3. Cierra el aro interior
  4. También cierra el anillo exterior superior
  5. Finalmente, cierra el anillo exterior inferior
  6. Aprieta bien el tensor. Engancha el sobrante de la cadena para que no quede colgado

Te recomendamos que uses guantes mientras pones las cadenas.  De esta manera evitarás tener las manos en contacto directo con el frío de la nieve y el hielo y, a su vez, hacerte daño con cualquiera de la herramientas que utilices.

Y recuerda que si eres socio y poner cadenas no es lo tuyo o tienes cualquier problema en la carretera, nuestro servicio de asistencia mecánica 24 horas está a tu total disposición.

Creatividad: Ferran Morales