Ventajas de moverse en patinete por ciudad

Su rapidez, comodidad, sostenibilidad y bajo mantenimiento hacen de los patines eléctricos un medio de transporte cada vez más atractivo.

A nadie le sorprende si decimos que el patinete eléctrico ocupa ya un lugar importante en la movilidad sostenible de cualquier ciudad, incluida Barcelona. Pero ¿qué ventajas tienen estos vehículos de movilidad personal (VMP) respecto a otros medios de transporte? Te contamos las principales:

Rapidez. Al igual que la bicicleta, el patinete te permite usar carriles bici y coger atajos, que te ahorrarán las molestas congestiones en hora punta a las que se enfrentan coches y motos, y te permitirá llegar unos minutos antes.

Comodidad. La mayoría de estos VMP pueden plegarse para que ocupen poco espacio a la hora de guardarlos y tienen un peso reducido que te permite cargarlos contigo.

Sostenibilidad. Su motor eléctrico permite que puedas moverte sin emitir gases tóxicos ni contribuir a la contaminación ambiental.

Bajo mantenimiento. Salvo algún ajuste puntual, los patinetes eléctricos no requieren de grandes revisiones ni necesitan combustibles para circular, más que la carga que puedes realizar desde casa.

Nuevas normas para circular por Barcelona

La proliferación de patinetes eléctricos ha impulsado la introducción de normas que regulan su uso y facilitan la convivencia. En la ciudad de Barcelona, desde el mes de abril es obligatorio usar casco homologado, timbre y luces mientras circulas en patinete. Además, la normativa establece que el uso de estos VMP debe ser unipersonal.
En el RACC contamos con un curso on-line gratuito sobre patinetes para que aprendas la normativa vigente, por dónde puedes circular y las reglas de convivencia y seguridad vial. Accede al curso en cursos.racc.es/curso-patinete-online.
Por último, recuerda que es importante contar con un seguro completo que te cubra ante cualquier avería o accidente.

Revista RACC