¿Sale a cuenta comprar un coche eléctrico?

Por: RACC Blog

Las ventas de vehículos eléctricos han crecido a un ritmo notable en los últimos meses en España: según datos de ANFAC, se matricularon casi 14.000 eléctricos en 2018, un 61% más que en 2017.

Pese a que España sigue apareciendo a la cola de Europa en el porcentaje de eléctricos sobre el total de nuevas matriculaciones, parece claro que el interés de los ciudadanos se ha incrementado y la opción de comprar un eléctrico se tiene cada vez más en cuenta.

La primera pregunta importante es, sin duda, “¿sale a cuenta comprar un coche eléctrico?”, primando el aspecto económico y la movilidad. No existe una respuesta rotunda a esta duda porque depende de factores personales de cada conductor. Veamos las principales cuestiones a responder y cuál sería la mejor opción…

Gráfico interactivo compatible con navegadores html5 (Chrome, Firefox, Safari y últimas versiones de Explorer).

Para calcular los costes de todas las opciones y tener más información, consulta el servicio de asesoría de la Fundación RACC.

¿Cuál es el futuro de la movilidad eléctrica?

Además de demostrar el ahorro de la compra de un vehículo eléctrico a lo largo de su vida útil, el estudio El vehículo eléctrico y su potencial de crecimiento reclama a la Administración una serie de medidas que contribuyan a impulsar la movilidad eléctrica:
– Aplicar una planificación de puntos de carga a nivel español, hasta un mínimo de 20 puntos de carga por 100.000 habitantes.
– Ampliar la exención de pago de los peajes a vehículos eléctricos a toda la red y no solo en algunos peajes concretos.
– Adoptar un marco de incentivos a la compra estable en el tiempo, siguiendo el ejemplo de otros países europeos.