Deportes de nieve para ponerte en forma y disfrutar del invierno

El descenso de las temperaturas y los paisajes nevados invitan a abrigarse y a aventurarse en algunas de las actividades propias de esta estación. A solas o en compañía, es tiempo de activarse.

Llega la temporada de nieve y con ella la práctica de los deportes de invierno. En solitario, disfrutando en familia o compartiendo acción y risas con amigos, la actividad física a bajas temperaturas ofrece altas dosis de adrenalina y diversión y ciertos riesgos ante los que conviene protegerse con la ayuda de RACC Sport.

Esquí

Escápate con la familia y disfruta del paisaje alpino y nevado que regala una jornada de esquí. Desde los pequeños de la casa que dan sus primeros pasos hasta los adolescentes que desafían las pistas más difíciles, cada uno encuentra su propio ritmo y desafío. Aprovecha para compartir anécdotas, charlas y algún que otro selfie o vídeo, entre descensos, traslados y pausas para recargar energías. Entre los imprescindibles, más allá de los esquís: una buena equipación a base de casco, gafas, protección solar y ropa térmica.

Patinaje sobre hielo

Sobre un estanque helado o en una pista, el patinaje sobre hielo es una buena actividad para mantenerse en forma, ya sea jugando al hockey o simplemente patinando. Cuando se practica en grupo, se fomenta una interacción lúdica entre todos los participantes, complementando así los beneficios físicos que se obtienen con esta actividad.

Raquetas de nieve

Aventúrate a una travesía en raquetas de nieve en clave familiar y disfruta del sonido de la naturaleza mientras pisas sobre nevado y contemplas los paisajes que te rodean. Existen diferentes niveles que se adaptan a todas las edades y condiciones físicas. Recuerda llevar agua y algo de comida, ropa y calzado adecuado para la nieve. Y ten siempre presente la climatología, puesto que puede cambiar rápidamente.

Esquí de travesía

Esta práctica, también denominada esquí de montaña o skimo, requiere de unos conocimientos avanzados y de una buena planificación previa.
Tras la subida con los esquís cubiertos de pieles de foca, para evitar que deslicen, se produce el descenso. Ya sea en solitario o en compañía, es necesario seleccionar áreas seguras para esquiar durante la bajada. En esta actividad física, el propósito es simplemente disfrutar de la montaña.

Snowboard

Aventúrate sobre las pendientes nevadas con tus giros y saltos en este deporte de invierno cargado de habilidad y adrenalina. Tanto si buscas la soledad y una relación más cercana con la montaña, como si prefieres disfrutar de un desafío colectivo entre amigos, anécdotas y risas, el snowboard y sus múltiples modalidades se adaptan a cada estilo con una gran libertad de acción y una total vinculación con el paisaje natural.

Mushing

En esta actividad invernal, basada en la conducción de trineos tirados por perros, déjate llevar por la sensación de velocidad y el sonido de los esquís del trineo deslizándose sobre paisajes cubiertos de nieve. Guíalo personalmente o comparte la aventura con amigos: la fusión entre la marcha del trineo y la quietud del entorno resultan mágicos, tanto como la conexión con los huskies o samoyedos que participan en ello.

Recuerda que la seguridad es primordial en la nieve, por este motivo protégete con el seguro de esquí del RACC.