Las superbikes llegan a Barcelona

Tags:

El Campeonato Mundial de Superbikes arrancó el pasado 23 de febrero en Australia. Un mes después, esta competición aterriza en Barcelona, concretamente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta será la segunda cita puntuable del calendario, por lo que todos los pilotos volverán a luchar como ya hicieron en la carrera inaugural. Allí, Nicolo Bulega y Alex Lowes se alzaron con la victoria. 

Los pilotos ya saben lo que es correr este año por el trazado catalán, ya que el viernes pasado, 15 de marzo, se realizaron unos test. Aunque pudimos ver a los principales equipos y pilotos del Mundial de Superbikes, no podemos aventurarnos a predecir qué pasará en Montmeló. Habrá que esperar a descubrirlo este fin de semana. De momento, lo único que sabemos seguro es que Lowes llega como líder, con 50 puntos en la general, y que el piloto RACC Xavi Vierge es decimotercero, con 9 puntos en su casillero.

IG Xavi Vierge

Vierge intentará por todos los medios recortar distancias y avanzar en la clasificación, ya que experiencia en el pilotaje no le falta. El catalán debutó en superbikes en 2022 con Honda, marca a la que sigue asociado. Lleva 75 carreras a sus espaldas en esta categoría, cuyo mejor recuerdo es la tercera posición que consiguió el año pasado en la segunda carrera del Gran Premio de Indonesia. Previamente fue subcampeón del Campeonato de Europa FIM CEV Moto2 y disputó, de 2017 a 2021, ambos incluidos, el Campeonato del Mundo de Moto2. Durante su trayectoria el RACC siempre le ha acompañado.

Ocio fuera de pista

Este año, la actividad se traslada también fuera de la pista gracias al Superbikes Barcelona Manifest. Durante los días de competición, los asistentes que hayan adquirido estas entradas podrán ver las carreras, pero también disfrutar de la zona del paddock y de la nueva fan zone. Aquí encontrarán vehículos de exposición, venta de motos de segunda mano y una zona de juegos para los pequeños.

Por si fuera poco, también está prevista una serie de conciertos para amenizar la velada y un food market donde poder reponer fuerzas.