Los hermanos Márquez se unen a Audi

A finales del año pasado, los aficionados a MotoGP recibían con sorpresa la noticia de que Marc Márquez sería uno de los pilotos oficiales del equipo Gresini Racing Motorsport. Una decisión que le llevaba, una vez más, a ser compañero de equipo de Álex Márquez, su hermano.

Los dos siempre se han mostrado inseparables, con una buena armonía más que evidente. Y aunque dentro de las pistas cada uno luche por sus intereses, fuera de ellas es habitual verlos hacer planes juntos o entrenar en compañía.

Ahora, sus caminos también se unen al ser los dos la imagen de Audi en España. Como compromiso de esta vinculación con la marca de los cuatro aros, cada uno ha elegido un coche con el que podrán realizar sus desplazamientos. Y precisamente en esta elección ha habido discrepancias.

Marc Márquez: “Ambos llevamos en el ADN valores como la superación y la perseverancia”.

Marc Márquez se ha decantado por el Audi RS 6 Avant Performance, una berlina familiar deportiva de 630 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. El mayor de la familia resaltaba que la razón para querer asociarse con Audi es que ambos comparten el entusiasmo por la perfección y la búsqueda continua de la excelencia. “Ambos llevamos en el ADN valores como la superación y la perseverancia”, ha señalado el ocho veces campeón del mundo. Por su parte, Álex Márquez ha preferido el RS 4 Avant, un modelo menos potente, de 450 CV, pero con la versatilidad que ofrece este diseño para el día a día.

Foto: Audi

Más allá del obsequio, con la firma de esta unión, se reafirma el compromiso de Audi con el deporte de motor. Así lo destaca Álex: “Esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte”.

Álex Márquez: “Esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte”.

Audi y los deportes de motor

La vinculación de Audi con los deportes de motor tiene ya un largo recorrido, aunque, más recientemente, su acercamiento a la MotoGP ha sido ser, desde 2023, el patrocinador oficial del equipo Ducati Lenovo Team. Cabe resaltar que, gracias al acuerdo con los hermanos Márquez, Audi refuerza su compromiso con la casa italiana, ya que, aunque los ilerdenses no compitan con las motos oficiales, sí lo hacen con el motorista Ducati bajo el paraguas de su equipo satélite en MotoGP.

Más allá de las dos ruedas, también es reciente el último triunfo en el Dakar. Fue el del dúo  formado por Carlos Sainz y Lucas Pérez, quienes cumplieron con el ambicioso reto que les había propuesto Audi: correr el Dakar con un vehículo híbrido. Los dos, a bordo del Audi RS Q e-tron, hicieron historia al llevarse el Touareg sin tener un vehículo 100% de combustión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Audi Sport (@audisport)

Siguiendo la línea de la competición sobre cuatro ruedas y sostenibilidad medioambiental, Audi también estuvo presente en la Fórmula E. Atendiendo a los cambios en la normativa que va a experimentar la Fórmula 1 a partir de 2026, hace unos meses se anunció que el fabricante alemán contaría con una escudería propia a partir de esa temporada en dicha competición.