Aluvión de novedades 100% eléctricas

La penetración de los vehículos eléctricos cada vez tiene más peso en el mercado. A continuación, desvelamos algunas de las novedades del futuro inmediato que deben contribuir a acelerar su crecimiento.

POR VALENTÍ FRADERA

El futuro de la industria del automóvil está encaminado hacia los vehículos eléctricos. La consecuencia es que los vehículos de cero emisiones son una opción de compra cada vez más atractiva para los usuarios, como hacen patente las novedades de esta selección.

Audi Q4 e-tron

Fue el primer SUV compacto totalmente eléctrico de Audi, el derivado de cero emisiones del Q3, y ahora se actualiza en sus dos variantes de carrocería: SUV y SUV cupé Sportback.

La gama 2024 del Q4 e-tron ofrece más eficiencia, más autonomía y una carga más rápida. Además, el tren de rodaje ha recibido nuevos ajustes en la suspensión que mejoran su confort, el placer de conducción y su estabilidad. El Q4 e-tron también es más seguro, con completos paquetes de asistencia que incluyen, en opción, la función de cambio de carril asistido en autopista. Toda la gama cuenta con una batería de 77 kWh. Como novedad, se añade la versión Q4 e-tron 45, con un motor eléctrico de 286 CV y, en la variante Sportback (más aerodinámica),
548 km de autonomía.

Renault Scenic E-Tech

Revolución total para la quinta generación del Renault Scenic, presentada en el IAA Mobility de Múnich.

El nombre Scenic evoca el primer monovolumen compacto de la historia, lanzado en 1996. Ahora, Renault reinventa el coche familiar del segmento C con un crossover 100% eléctrico, que presenta un diseño atrevido y un tamaño contenido (4,47 m). No obstante, el espacio para los pasajeros es de lo más generoso,
gracias a la gran distancia entre ejes de la plataforma CMF-EV, así como también lo es la capacidad del maletero (545 litros).

El motor eléctrico está disponible en dos versiones: 170 CV, combinado con un batería de 60 kWh, y 220 CV, que alcanza una autonomía de hasta 620 km con la
batería de 87 kWh.

Peugeot E-3008

En las primeras semanas del 2024 llegará la tercera generación del Peugeot 3008, ahora E-3008, porque será una gama 100% eléctrica, aunque se complementará con versiones híbridas. Así pues, la marca del león sustituye el superventas 3008 por un SUV cupé eléctrico totalmente nuevo, con una
atractiva silueta dinámica de 4,54 m (10 cm más que el 3008 anterior) que Peugeot define como fastback.

Además, el E-3008 estrena la innovadora plataforma STLA Medium de Stellantis, que, entre otras cosas, permite ofrecer una autonomía de hasta 700 km, en la versión con motor de 230 CV, tracción delantera y una inédita batería de 98 kWh. En el interior, destaca la nueva generación del i-Cockpit de Peugeot, ahora de
formato panorámico, con la instrumentación y la pantalla táctil en una sola pieza curva sobre el salpicadero.

Fiat 600e

El Fiat 500e ya no está solo. La marca italiana presenta un nuevo turismo totalmente eléctrico, el 600e, un paso más en el camino hacia la movilidad urbana
sostenible. Fiat lo anuncia como el coche de su retorno al segmento B, el de los polivalentes (mide 4,17 m), aunque el aspecto general evoca la imagen de un SUV. Durante el 2024 se añadirá una versión con hibridación ligera, pero el primero en llegar será el 600e, con una batería de 54 kWh, un motor de 156 CV y tracción delantera.

La autonomía homologada es de 400 km, aunque la marca apunta que la regeneración de energía permite alargarla hasta los 600 km en el uso urbano.

MG4 XPower

No es un recién llegado, pero el MG4 acaba de recibir una versión de altos vuelos que demuestra la renovada ambición de la marca. Desde que pasó a manos chinas, este antiguo fabricante británico de fama mundial presenta una gama amplia, atractiva y con precios ajustados, basada en los modelos eléctricos y electrificados. Con la versión XPower del compacto eléctrico MG4, la marca rinde tributo a su legado deportivo.

No en vano, lo define como un auténtico GTI con dos motores (es de tracción total) y más de 400 CV de potencia para disfrutar. Además, la estética futurista del MG4 le viene que ni pintada.

BYD Seal U

También en el IAA Mobility de Múnich, el especialista chino en coches eléctricos BYD presentó en Europa el Seal U, que se lanzará comercialmente en el primer trimestre del 2024. El Seal U es un SUV del segmento D (mide 4,79 m), que no debe confundirse con la berlina eléctrica Seal, otra novedad de la marca. En el Seal U, la “U” significa Utility, para enfatizar la versatilidad de un vehículo espacioso, confortable y práctico, aunque solo de 5 plazas. Cuenta con un elevado equipamiento de serie, un diseño elegante y las tecnologías más innovadoras de BYD.

Es de tracción delantera, con un motor de 218 CV, y está disponible en dos niveles de acabado, Comfort, con una batería de 71,8 kWh y 420 km de autonomía, y Design, con la batería de 87 kWh y 500 km de autonomía.

Recuerda que la seguridad es primordial en cada viaje. Asegúrate de proteger tu vehículo con el seguro de coche del RACC. ¡Que cada viaje esté lleno de emoción y seguridad!