¿Cuándo es más barato poner gasolina?

Por: RACC Blog

El lunes es el mejor día para repostar

Un coche supone muchos gastos. Además del precio de compra, debemos añadir su mantenimiento, aparcamiento, la póliza del seguro del coche y, por supuesto, el repostaje. Pero ¿Sabes que puedes ahorrar en el precio que pagas por poner gasolina dependiendo del día de la semana en el que vayas a repostar?

Las marcas distribuidoras suelen aprovechar los patrones de movilidad colectivos para ajustar sus políticas comerciales, de manera que los días de mayor demanda los precios son más altos. Si tienes en cuenta algunas premisas generales y no esperas a estar en reserva para ir a la gasolinera, tu bolsillo puede salir beneficiado.

Ahorra en el combustible siguiendo estos puntos:

¿Cuándo es más barato poner gasolina?

  • El lunes es el día más barato de la semana para poner gasolina y el sábado el más caro. Los precios se van encareciendo a medida que se acerca el fin de semana.

  • Es mejor repostar unos días antes de una operación salida y no esperar al último momento.

  • La ubicación de la gasolinera también puede afectar al precio. Normalmente, es más barato repostar antes de entrar en la autopista.

  • Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a encontrar las gasolineras más baratas de nuestro entorno.  Ten en cuenta la comparativa de apps de gasolineras que publicamos recientemente en este blog.