Hoja de rescate: cómo puede salvarte la vida

Por: RACC Blog

Con los avances tecnológicos y de seguridad aplicados a la movilidad, nuestros coches son cada vez más sofisticados y confortables. Sin embargo, en un rescate esta complejidad técnica puede ser un riesgo para los equipos de salvamento: mientras que abrir un vehículo antiguo es relativamente rápido, en modelos más modernos cortar la carrocería para acceder al interior requiere conocer la presencia de componentes de alta tensión, puntos idóneos de corte, etc. Esta información puede encontrarse en la hoja de rescate de tu vehículo.

Hoja de rescate en accidentes

La hoja de rescate es un documento indispensable que debes llevar encima, igual que el seguro de coche o el carnet de conducir. Este documento informa a los equipos de emergencia sobre estos aspectos técnicos, de forma que puedan practicar un rescate más rápido y seguro. Tiene un formato estándar para toda Europa y se coloca en el parasol del asiento del conductor, de forma que los equipos de emergencia puedan consultarlo en caso de asistir al vehículo, y ahorrar unos segundos que pueden ser vitales.

Hoja de rescate en el coche

Descarga tu hoja de rescate y llévala en tu coche: estarás colaborando con los equipos de salvamento para un rescate más rápido y seguro.

¿No localizas la hoja de rescate de tu vehículo?

Los modelos de coche antiguos no necesitan hoja de rescate, ya que no van equipados con sistemas que supongan un peligro para los equipos de salvamento.