¿Podemos fiarnos de las sillitas ‘low cost’ que pueden comprarse online?

Por: RACC Blog

Existen plataformas online que permiten comprar Sistemas de Retención Infantil (SRI) de marcas poco conocidas y a precios muy asequibles. Pero, ¿podemos fiarnos de las sillitas low cost que pueden comprarse online?

Ante las dudas sobre la calidad de las sillitas que pueden adquirirse en estos canales –sin posibilidad de probarlas y sin asesoramiento personalizado–, el RACC ha publicado los resultados de un estudio comparativo realizado a 11 sillitas de bajo coste*, con un precio inferior a 70 euros.

Como se observa en la tabla siguiente, de los 11 modelos analizados, el mejor puntuado es el Obaby Tiny Tatty Teddy (grupo 0+), que obtiene la calificación de “bueno” gracias a sus buenos resultados en seguridad. Otros cuatro modelos se consideran “aceptables” y el resto obtienen la calificación de “malo”.

Conviene recordar, sin embargo, que todas las sillitas low cost analizadas cumplen con los requisitos legales para comercializarse y que los criterios utilizados por este estudio son mucho más exigentes que las normativas internacionales vigentes.

Resultados del estudio de sillitas de bajo coste

El estudio especializado en sillitas low cost se añade a los resultados que el RACC publica desde el año 2000 y que se recogen íntegramente en RACC Información Práctica: un listado con cerca de 200 modelos que supone una excelente referencia para los padres a la hora de comprar una sillita a sus hijos.

Recuerda además que, si eres socio RACC, tus hijos menores de 18 años pueden disponer de asistencia personal y sanitaria en todos sus viajes de forma completamente gratuita. Solo tienes que darlos de alta sin ningún coste.

* La publicación y difusión de este estudio por parte del REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC, en tanto que el RACC tiene la consideración de Organización de Consumidores y Usuarios, y ambas son una Asociación y Fundación, respectivamente, sin ánimo de lucro, se realiza en desarrollo de su objeto, dentro de la actividad informativa a los consumidores y usuarios en aras de la mejora de la seguridad vial. El REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC se limitan a publicar los resultados del estudio realizado por Stiftung Warentest y el Automóvil Club Alemán (ADAC), en relación a distintos modelos de sillitas disponibles en el mercado, por lo que el REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC no son responsables del contenido del estudio, ni del análisis de las muestras, que se limitan a publicar, de modo que tampoco se hacen responsables de las mismas. La adquisición de las muestras para las pruebas se realiza en comercios, por catálogo o del propio fabricante de forma aleatoria, estando todas las sillas homologadas según normativa ECE R44/03 o ECE R44/04 y UN ECE. Por tanto, todas las sillitas objeto del estudio son aptas para estar en el mercado.