RutaRACC en coche por la Comunidad Valenciana

Por: RACC Blog

Una propuesta de turismo de proximidad para este verano es esta RutaRACC en coche para recorrer todo lo que hay que ver en la Comunidad Valenciana, desde Peñíscola hasta Alicante. ¿Te subes a un nuevo Seat Ateca para hacer este viaje por la costa valenciana?

Costa del Azahar y sus 120 km de playas

Empezamos en el norte, en esta parte de la costa valenciana, en la provincia de Castellón, hay dos paradas que son obligadas:

Peñíscola es la joya de la corona que ver en la Comunidad Valenciana. Esta localidad es muy famosa no solo por su playa, sino también por su casco antiguo amurallado y su impresionante castillo templario, conocido como el Castillo del Papa Luna, que es uno de los lugares que no te puedes perder al visitar Peñíscola, tan pintoresco que sirvió como escenario para la serie Juego de tronos. Aprovecha la visita al máximo visitando también el faro de Peñíscola y la iglesia de Santa María.

En el Parque Natural de la Sierra de Irta podrás disfrutar de la naturaleza, hacer rutas de senderismo y descubrir playas y calas escondidas, si prefieres escapar del bullicio de los lugares más turísticos del litoral valenciano.

Benicàssim tiene aires del norte, por eso se la conoce como “la Biarritz de Valencia” o “la pequeña San Sebastián”. Bañada por extensas playas donde darse un buen remojón en verano, tampoco hay que perderse la conocida como Ruta de las Villas, las casas señoriales que se muestran una tras otra a lo largo del paseo marítimo, desde la Torre de San Vicente hasta la playa Voramar.

Valencia y Albufera, visitas imprescindibles en la Comunidad Valenciana

Seguimos rumbo sur con dos paradas imprescindibles en esta guía para saber todo lo que hay que ver en la Comunidad Valenciana, en concreto de su famosísima costa.

La ciudad de Valencia hay que visitarla con calma, porque hay mucho por ver. Entre sus principales lugares de interés encontramos la Catedral, la Lonja de la Seda, el barrio del Carmen y el Mercado Central y, en contraste, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico.

El Parque Natural de la Albufera es naturaleza en estado puro y uno de los lugares más bonitos que ver en la Comunidad Valenciana. Se encuentra a solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia, por lo que vale la pena visitarlo en una ruta de norte a sur o a la inversa. La Albufera es el lago de agua dulce más grande de España y existen varias rutas que puedes hacer en el parque, tanto a pie como en bicicleta. Pero, sin duda, el mejor momento para disfrutar de la Albufera es al atardecer.

Separadas del Parque Natural de la Albufera por las dunas, te recomendamos una parada en las playas de Devesa o en El Salent, si te apetece darte un buen baño en el mar.

Nuestra próxima parada será en Cullera, uno de los pueblos costeros más populares que ver en la Comunidad Valenciana, donde destacan su castillo del siglo X y el faro, todavía en funcionamiento y considerado uno de los más bonitos del país.

La Costa Blanca y sus playas más famosas

Costa Blanca es como se conoce al litoral de la provincia de Alicante y una de las zonas más turísticas de la Comunidad de Valencia, por eso, de entre todos los lugares a visitar, os recomendamos los que tienen un encanto especial, aunque hay muchos más.

La primera parada en esta etapa de la RutaRACC por la Comunidad Valenciana puede ser Denia, uno de los destinos más famosos, pero en el que aparte de sus playas puedes descubrir un rico patrimonio cultural. Si prefieres algo más tranquilo, continúa hacia Jávea o Xàbia, una de las poblaciones de la Costa Blanca más especiales, por sus playas, el aire marinero de su casco antiguo y su entorno natural.

Seguimos la ruta llegando a Calpe, para ver la curiosa imagen de su litoral, con el Peñón de Ifach, una roca de más de 300 metros de altura a la que puedes subir para disfrutar de las vistas de la costa alicantina desde arriba.

Si al principio de esta ruta hablábamos de la joya de la corona de la Costa del Azahar, aquí en la Costa Blanca tenemos otra joya: Altea, que sin duda alguna es uno de los pueblos costeros más bonitos que ver en la Comunidad Valenciana. Recorre Altea la Bella, la parte antigua de la localidad, y piérdete entre sus casas de pescadores blancas, una imagen de postal.

Llegamos al final de esta ruta por la costa de la Comunidad Valenciana en Alicante para callejear por su casco antiguo, entre casas coloridas y flores, y visitar el castillo de Santa Bárbara y poner fin a nuestro viaje.

Reserva tu viaje en RACC Viajes y comparte tu experiencia con nosotros dejando un comentario o usando la etiqueta #RutaRACC en tus redes sociales.