¿Sabes con cuántas copas das positivo?

Por: RACC Blog

San Juan, Fin de Año, Fiestas Mayores, etc., son noches especiales en las que seguro que tomas alguna copa de más. Pero, ¿sabes con cuántas copas das positivo? Es cuestión de cada uno saber hasta dónde debe llegar, pero el conductor tiene que conocer perfectamente cuál es la frontera legal para poderse poner al volante.Consumo de alcohol en fin de año

¿Sabes con cuántas copas das positivo?

Diferencias entre edades y sexos

Lo mejor, como siempre, es que si bebes no conduzcas, pero si aun así tomas algo para brindar, te conviene saber que afecta de manera diferente según edad y sexo, tal como puedes ver en la infografía.

¿Sabes con cuántas copas das positivo?

También puedes ver representada cuál es la percepción real, no la subjetiva, de tu entorno si decides finalmente ponerte al volante. En general, la sensación de quien tiene que conducir es que aunque haya bebido alcohol se cree suficientemente centrado para coger el coche o la moto, e incluso la euforia da una sensación de mayor control, pero nada más lejos de la realidad. Todos los estudios científicos coinciden en que ese límite está mucho más cerca de lo que parece.

¡La fiesta debe acabar bien!

No cumplir con la normativa puede acabar en un percance de imprevisibles consecuencias, las peores las personales, pero también las que afectan al bolsillo y a los puntos del carné. Puedes ver con detalle las cantidades máximas de miligramos de alcohol en aire en los diferentes casos y lo que puede costar en ¿Sabes cómo ahorrar hasta 1.000 euros conduciendo?

Más controles policiales

Debes ser consciente de que en noches especiales los controles se multiplican, pero es que las posibilidades de que circulen coches con conductores en un “estado no adecuado” son mayores. Las autoridades están para mejorar la seguridad y por lo tanto su presencia tiene que ser superior al resto del año. La paciencia es una buena aliada en estos casos.

Si se da el caso, nunca debes caer en la tentación de negarte a realizar la prueba del alcohol, porque se considera un delito.