Nueva comparativa de sillitas infantiles 2016

Por: RACC Blog

La seguridad de los niños en el coche es un tema de máximo interés para las familias. A pesar de los avances conseguidos en las últimas décadas y la concienciación de la gran mayoría de padres sobre la necesidad de viajar con un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado, conviene seguir insistiendo en la importancia de las buenas prácticas para conseguir la ansiada cifra de “cero muertes” en la carretera.

Desde el año 2000, el RACC publica los resultados de un estudio comparativo de sillitas infantiles del mercado europeo, que constituye una de las bases de datos más completas y fiables para ayudar a los padres a decidir la elección de la sillita.

En el último estudio de sillitas infantiles realizado, se han analizado 14 sistemas de retención infantil (SRI) diferentes, de todos los grupos de peso, incluyendo ocho sillas de tamaño “i”. Los SRI fueron analizados y valorados por su seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias nocivas.

Siete modelos han conseguido una calificación de bueno y otros dos han sido calificados de satisfactorios. Estos SRI han superado claramente los requerimientos legales y han tenido en cuenta los requerimientos de los usuarios durante su proceso de desarrollo.

Si bien el Hema Doorgroie y el Cosatto Hug Isofix han conseguido una calificación de bueno y muy bueno respectivamente con respecto a la utilización de sustancias nocivas y no han mostrado ninguna debilidad en el análisis de la facilidad de uso, la calificación general ha quedado en suficiente debido a la baja puntuación en cuanto a seguridad, que se sitúa por debajo de la media.

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Tres SRI (un porcentaje comparativamente alto) lograron una calificación de deficiente.

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Creatividad: Ferran Morales

Puedes ver el detalle del análisis aquí.

* La publicación y difusión de este estudio por parte del REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC, en tanto que el RACC tiene la consideración de Organización de Consumidores y Usuarios, y ambas son una Asociación y Fundación, respectivamente, sin ánimo de lucro, se realiza en desarrollo de su objeto, dentro de la actividad informativa a los consumidores y usuarios en aras de la mejora de la seguridad vial.El REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC se limitan a publicar los resultados del estudio realizado por Stiftung Warentest y el Automóvil Club Alemán (ADAC), en relación a distintos modelos de sillitas disponibles en el mercado, por lo que el REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC no son responsables del contenido del estudio, ni del análisis de las muestras, que se limitan a publicar, de modo que tampoco se hacen responsables de las mismas.La adquisición de las muestras para las pruebas se realiza en comercios, por catálogo o del propio fabricante de forma aleatoria, estando todas las sillas homologadas según normativa ECE R44/03,  ECE R44/04 o ECE-R 129 y UNECE. Por tanto, todas las sillitas objeto del estudio están homologadas y son aptas para su comercialización en el mercado.