“Nunca fuimos ángeles”: de Madrid a Lisboa en bici

Por: RACC Blog

El 10 de octubre de 2020 es la fecha que cambió la vida de la copiloto María Salvo, cuando el primer tramo del Rally Vidreiro de Portugal se llevó la vida de su hermana Laura, también copiloto, tras una salida de pista. Desde entonces, María, colapsada después de vivir la pandemia como enfermera y tras el trauma que supuso perder a su hermana, decidió resurgir para seguir hacia adelante con el reto de cubrir el trayecto en bicicleta que separa Madrid de Lisboa como homenaje a Laura Salvo.

Con la intención de cubrir los 671 km entre ambas ciudades en tan solo tres días, María ha contado con el apoyo de Suzuki Ibérica, Terratraining y RACC, con la asistencia RACC Bici, encargado de ayudar a los ciclistas durante el reto. Bajo el nombre “Nunca fuimos ángeles”, María quiso sacarse así la espina con el país vecino, cubriendo la distancia entre ambas ciudades, con la bicicleta como principal pretexto.

Emulando la canción del grupo valenciano Revólver, el pasado 24 de junio partía la delegación ciclista desde la sede de Suzuki Motor Ibérica de Leganés. Entre los participantes se encontraban amigos y profesionales de la bicicleta, para completar un trayecto que recorrería las carreteras secundarias entre las dos capitales.

Y para hacerlo contaron con el apoyo del ganador de dos Tours, dos Giro y tres Vueltas a España, Alberto Contador, y de la marca de bicicletas de competición Aurum, fundada junto con el también exciclista Ivan Basso. La comitiva arrancó sin incidencias la primera etapa entre la Comunidad de Madrid y la Isla de Valdecañas (207 km), en Cáceres, donde el campeón de Pinto hizo de maestro de ceremonias. La segunda etapa completó el recorrido entre Isla de Valdecañas y Badajoz (232 km), para acabar con el trayecto entre la ciudad extremeña y Lisboa (231 km).

Durante los 671 km completados, las etapas  han rondado los 200 km diarios por carreteras secundarias, donde el RACC ha ofrecido su servicio RACC Bici, un servicio de asistencia 24 horas que ofrece soporte mecánico, jurídico, sanitario y seguro de responsabilidad civil, entre otras características.

En los tres días de la aventura ciclista, los participantes, encabezados por la copiloto forjada en el Volant RACC, no han tenido mayores percances, finalizando en Lisboa una aventura que ha devuelto a María sus ganas de seguir adelante.